VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Siria: Ataque aéreo ruso deja 15 civiles muertos, entre niños y mujeres, en la ciudad de Has

Tras el bombardeo, se cree que la cifra de víctimas podría aumentar con el trascurrir de las horas.

La Republica
(Foto: AFP)

Con un saldo de 15 personas muertas y al menos otras 25 heridas, dejó un ataque aéreo en la provincia de Idlib al norte de Siria. La zona ocupada por yihadistas y rebeldes al Gobierno sirio, fue bombardeada por cazas rusos que no tuvieron reparos en atacar una congregación de desplazados internos.

Hasta el momento se conoce que los bombardeos se produjeron con la ayuda de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad. Y que entre las víctimas civiles habría seis niños y cuatro mujeres. Además, también se cobraron la vida de 13 militares y 18 yihadistas.

PUEDES VER ¿Por qué los presos están pidiendo morir en la silla eléctrica en vez de recibir inyección letal?

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Hasta el momento también se registran 25 heridos, de los cuales, 12 se encontrarían en un estado grave.

El enfrentamiento se produce en medio de masivos ataques aéreos por parte de las fuerzas sirios y su aliado ruso, en el territorio de Idlib, por recuperar una importante zona dominada por los rebeldes.

PUEDES VER Maduro firma acuerdo militar para que Rusia lleve buques de guerra a Venezuela

Una nueva conquista

El Gobierno de Al Asad junto a su aliado estratégico, vienen recuperando distintos territorios estratégicos. Ahora se encuentran a escasos kilómetros de la zona rebelde de Jan Shijún, lugar del ataque con armas químicas en 2017 y punto clave por ser la entrada a la provincia de Idlib.

Para la ONG OSDH, el avance de las fuerzas sirios y rusas han causado decenas de bombardeos sobre Jan Shijún y otras localidades, provocando la huida de civiles y la destrucción de ciudades. Así como la muerte de más de 820 civiles desde abril.