Juan Manuel Jiménez fue agredido mientras cubría una marcha contra la violencia de género. Foto: Captura

Golpean brutalmente a reportero durante transmisión en vivo de marcha de mujeres [VIDEO]

Un sujeto se acercó por detrás y le propinó un puñete al comunicador que lo hizo caer. Todo ocurrió en una marcha contra la violencia de género en México.

La República
17 Ago 2019 | 14:07 h

Son conocidos los riesgos que toma un reportero durante una transmisión en vivo. En algunos casos son protagonistas de hechos anecdóticos y en otras víctimas de casos indignantes. Esta vez en México sucedió algo que ha generado el repudio de miles.

Ocurrió mientras el periodista Juan Manuel Jiménez, de la cadena de televisión ADN40, cubría una marcha de mujeres que protestaba contra la violencia de género en Ciudad de México. El comunicador hablaba para la cámara, cuando un sujeto extraño le propinó un fuerte golpe que lo hizo caer instatáneamente.

PUEDES VER Mujeres grabaron el abuso y asesinato de su hermana y compartieron el vídeo en Whatsapp

Esto generó que el camarógrafo iniciara una persecución contra el agresor. Su intención era seguir grabando su rostro para que todo quede registrado en vídeo.

Luego de unos minutos, y con la ayuda de algunas manifestantes que reaccionaron rápidamente ante el violento hecho, capturaron al sujeto y lo golpearon. “Cobarde", le gritaban, por la agresión por la espalda a Juan Jiménez.

En las imágenes se observa como mientras el comunicador narra los hechos para la cámara, un hombre de gorra azul y polo blanco lo observa por unos minutos. Luego, se acerca por detrás, le propina un fulminante puñete y se aleja.

La víctima pudo recibir atención médica y comunicó en Twitter que interpuso una denuncia contra el agresor.

PUEDES VER Chica cree que su perro había muerto en peligroso hoyo, se acerca y descubre la verdad [VIDEO]

“¡Muchísimas gracias por sus muestras de apoyo! Agradezco de sobremanera cada uno de sus mensajes Ya salimos de presentar la denuncia correspondiente en la @PGJDF_CDMX... Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, escribió en la publicación.

Identifican al agresor de Juan Manuel Jiménez

Gracias a la rápida reacción del camarógrafo de ADN40 se pudo grabar el rostro del sujeto que violentó al reportero mexicano, por lo que fue reconocido en Facebook con el nombre de “Chupas Estrada”. Su nombre real, según el periodista Raúl Flores Martinez, respondería a Carlos Daniel Penagos García.

El perfil del sujeto en redes es violento. Se le observa en múltiples fotografías junto a armas.

Foto: Twitter


Video Recomendado