Miles de personas salen a las calles de Moscú para exigir elecciones limpias

17 Ago 2019 | 18:18 h
Manifestantes en las calles de Moscú. Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva
Manifestantes en las calles de Moscú. Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva

Un mes de protestas. La ciudadanía exige la inclusión de los candidatos independientes que han sido tachados por la Comisión Electoral.

Moscú en pie de lucha por elecciones honestas. Según el Ministerio del Interior de Rusia, unas cuatro mil personas se movilizan en el centro de la capital para exigir elecciones municipales transparentes. La manifestación se realiza en la avenida Sájarov.

Las protestas se desarrollan desde hace un mes debido a la exclusión de candidatos independientes a los comicios locales, los cuales se llevarán a cabo el 8 de septiembre.

PUEDES VER Gobierno ruso no advirtió a los médicos que trataban con pacientes radiactivos

En la marcha del último sábado 10 de agosto, de acuerdo a la misma cartera ministerial, 20.000 personas hicieron escuchar sus reclamos en las calles.

Las personas exigen el registro de alrededor de una docena de candidatos independientes a las elecciones para la Duma de la ciudad de Moscú. Estos fueron descalificados por la Comisión Electoral Central debido a que aducen que algunas firmas que acumularon para su empadronamiento no eran elegibles. Según la entidad, tenían información incompleta o no estaban del todo claras.

Lazy loaded component
PUEDES VER Siria: Ataque aéreo ruso deja 15 civiles muertos, entre niños y mujeres, en la ciudad de Has

Cabe recordar que las protestas del 27 de julio y el 3 de agosto no fueron autorizadas por la Policía de Rusia, por lo que terminó con detenciones y trifulcas. De acuerdo a las leyes del país, toda reunión masiva debe coordinar donde se llevará a cabo con las autoridades, de lo contrario es considerada ilegal.

Se denunció que los promotores de la contestación en las calles han sido encarcelados, entre ellos el opositor Alexéi Navalni.