Menor se suicida luego de que su padre la encontró teniendo intimidad con su novio

Adolescente fue reportada como desaparecida tras “fuga de hogar”. El último viernes, su cuerpo fue hallado en un terreno baldío. Se había rociado combustible y prendido fuego. Ocurrió en Argentina.

La República
18 08 2019 | 13:29h

Horror en Argentina. El último miércoles, Débora Guzmán, una adolescente de 17 años, fue reportada como desaparecida tras mantener una discusión con su padre, un efectivo de Genderamería.

Gustavo Javier Guzmán (37) había asentado la denuncia por “fuga de hogar” en la seccional 3a. de San Miguel tras haberla regañado porque mantuvo intimidad con su novio en la casa familiar, según Crónica.

PUEDES VER Calificadoras degradan deuda de Argentina por la creciente incertidumbre

Débora, presa de la desesperación, sustrajo un bidón con combustible que su progenitor guardaba en la vivienda de la calle Salguero al 3300 y se roció el líquido en su cuerpo.

Dos días después, el último viernes, su cuerpo incinerado fue hallado en una parcela situada en Santa María y Marconi, del barrio Santa Brígida, al noroeste del Gran Buenos Aires, Argentina.

La zona ha sido preservada y en las próximas horas se espera la declaración de los testigos.

Foto: Facebook.

Débora, cuyo rostro se había viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales, se había suicidado rociándose combustible (nafta) y después se prendió fuego.

Tenía el 80% del cuerpo quemado. Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía y la fiscal Gloria Reguán, de la Unidad de Instrucción Fiscal (UFI) 22 de Malvinas Argentinas.

De acuerdo al parte policial, al que tuvo acceso A24, "se preserva lugar del hallazgo a la espera de testigos para evaluar recaratulación a suicidio”.

PUEDES VER Joven transgénero es atacada a martillazos tras resistirse a asalto en su departamento

“Fue un horror”, dijeron los vecinos del terreno baldío del barrio Santa Brigada, donde hallaron sus restos.

De acuerdo a Crónica, antes de suicidarse, la menor se dirigió al colegio en el que cursaba estudios y saludó a sus compañeros

Su amigas aseguraron a ese medio que “sintieron olor a combustible cuando se despidió de ellas”.

Foto: Facebook.

“El fuego lo pueden haber visto... Primer pensamiento, están quemando basura es normal, pero ¿gritos? Por más ganas de ‘suicidarte’, si te quemás en vida gritás, es desesperante. Conclusión mía, esa chica ya estaba muerta y el fuego sólo fue para quemar evidencias, es muy lógico”, dijo otra moradora a Crónica.

“Bonzo”, un suicidio atroz

Quemarse a lo bonzo, también conocida como autoinmolación, es una forma de suicidio por el cual un individuo acaba con su vida rociándose con algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego.

La expresión tiene su origen en la ola de suicidios de monjes budistas (bonzo, en castellano), que se produjeron a principios de los años 60 como protesta contra el gobierno de Vietnam del Sur.

Video recomendado