Mundo

Estudio revela que preocuparse por el alquiler y el trabajo enfermará a los jóvenes en la vejez

Investigación reveló que adaptarse al estrés significaría cambios en el sistema nervioso e inmune, que puede dañar al individuo.

Adaptarse al estrés significa cambios en los sistemas nervioso e inmune, y puede beneficiar y dañar al individuo. Foto: difusión.
Adaptarse al estrés significa cambios en los sistemas nervioso e inmune, y puede beneficiar y dañar al individuo. Foto: difusión.

Hoy en día, las preocupaciones laborales y el alquiler podrían poner a las personas más jóvenes en riesgo de una enfermedad a medida que van envejeciendo.

Las tensiones causadas por factores tales como horarios laborales exigentes, dificultades financieras y tenencias inciertas se acumulan lentamente para estallar con el pasar del tiempo.

Los expertos advirtieron que la llamada carga alostática es “la tensión en el cuerpo producida por repetidos altibajos”, puede conducir a afecciones que incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

La Fundación de Salud en el Reino Unido calificó el concepto como “una de las historias de salud más grandes no contadas de nuestro tiempo”.

Adaptarse al estrés significa cambios en el sistema nervioso e inmune, y puede beneficiar y dañar al individuo.

Se cree que los jóvenes son particularmente susceptibles al daño, con cambios en el cerebro que ocurren más rápido en nuestros primeros 20 años.

Jo Bibby, su director de salud, dijo que lo que parecían ser problemas sociales eran en realidad problemas de salud relacionados con el “desgaste fisiológico”.

Y aunque la tasa de empleo es alta, los jóvenes pueden encontrarse en trabajos inseguros o temporales.

Agregó: “La exposición a circunstancias socioeconómicas más pobres casi es un patógeno… aumenta la probabilidad de que la gente tenga mala salud y muerte prematura ".

Pero también aconsejó que los jóvenes puedan reducir el riesgo que representa la carga alostática al “retener la esperanza para el futuro”.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.