Lazy loaded image

Condenan a un año de cárcel a mujer que arrojó una bolsa con cachorros a la basura [VIDEO]

La sentenciada, además, está prohibida de tener animales hasta el 2026. Video grabado por una cámara de seguridad sirvió para identificarla.

La República
16 Ago 2019 | 10:38 h

A un año de cárcel fue sentenciada una mujer de Estados Unidos por los delitos de crueldad y abandono animal, luego de que fuera grabada en abril del 2018 arrojando una bolsa con cachorros a un basurero de la ciudad de Coachella.

La mujer identificada como Deborah Culwell, de 54 años, en un inicio se declaró inocente de los cargos de maltrato, pero las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia fueron concluyentes para determinar su sentencia, el pasado miércoles 14 de agosto.

PUEDES VER Un hombre ató a un perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo en Argentina

En el video se ve a Culwell detenerse en la parte trasera de una tienda, para luego tirar una bolsa al basurero, donde se encontraban siete cachorros de tres días de nacidos. Producto de este acto, uno de ellos falleció y los otros seis tuvieron que ser atendidos por deshidratación.

Un transeúnte se percató del hecho, unos 15 minutos luego de suceder, y encontró la bolsa de cachorros. Inmediatamente los llevó a una tienda con aire acondicionado, debido a que la temperatura en esa ciudad alcanzaba los 32° Celsius.

PUEDES VER Restacan a cachorro abandonado que habría vivido entre restos de otros perros [FOTOS y VIDEO]

Una vez identificada, la mujer fue arrestada en Coachella el pasado 22 de abril y se iniciaron las investigaciones para determinar su culpabilidad. Durante su detención, las autoridades encontraron en su residencia, más de 30 perros adicionales en terribles condiciones. Los animales fueron incautados y entregados al refugio de animales de Thousand Palms.

El juez Harold Hopp sentenció a Culwell a 365 días de prisión, que finalmente fue reducida a 174 por el tiempo cumplido, y 36 meses de libertad condicional formal. Culwell se presentó en el tribunal en el Centro de Justicia de Larson en una audiencia donde se declaró culpable de un delito grave. A la mujer, además, se le prohibió tener animales hasta el 2026.

Video Recomendado