Abusador identificado como Alexande N deberá pasar 18 años en prisión y pagar 300 dólares. Foto: referencial
Abusador identificado como Alexande N deberá pasar 18 años en prisión y pagar 300 dólares. Foto: referencial

Condenan a hombre que abusó de su hija cuando se enteró que tenía un enamorado en secreto

Tras el abuso, la menor tomó valor y se lo contó a una tía que la animó de ir a denunciar la violación que había sufrido por parte de su progenitor.

La República
16 Ago 2019 | 16:28 h

La Justicia de El Salvador condenó a 18 años de prisión y el pago de una reparación civil de 300 dólares a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en su vivienda, luego de enterarse que esta tenía una relación sentimental en secreto.

Según recogió el portal de ElSalvador.com, la violación se dio en julio de 2018 en una vivienda ubicada en la zona rural del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas.

PUEDES VER Mujeres comparten video en WhatsApp donde abusan y asesinan a su propia hermana

La menor vivía solo con su padre. La mamá había fallecido hace años atrás.

Cuando el hombre llamado Alexande N se enteró que su hija tenía una relación en secreto con otro adolescente, abusó sexualmente de ella y le dijo: “Antes de que seas de otro debes ser mía”.

La menor tomó valor y le contó a su tía la violación que había sufrido por parte de su padre. Esta la motivó a ir a la comisaría de Ciudad Dolores y denunciarlo, según el informe de la Fiscalía de El Salvador.

PUEDES VER Abusadas sexualmente en plena parroquia: imputan a sacerdote pedófilo [VIDEO]

Según datos oficiales de la Policía Nacional de El Salvador, durante los primeros seis meses de este año fueron abusadas sexualmente 604 niños, adolescentes.

Las cifras señalan que gran parte de estos casos de las víctimas de violación sexual en ambos períodos son los niños de entre cero y 14 años de edad.

En 2018 representaron el 70,1 % de los casos, mientras que entre enero y junio de 2019 fueron más del 73 %.

Las víctimas de delitos sexuales menores de edad durante el primer semestre del 2019 sumaron 1.910, de las que 987 fueron niños y 923 adolescentes.


Video Recomendado