Régimen de Kim Jong Un dispara dos misiles en dirección al mar de Japón y genera alerta bélica

La República
15 M08 2019 | 20:33h

Corea del Norte lanzó este jueves dos proyectiles no identificados en dirección al mar de Japón, según información del Estado Mayor Conjunto de dicho país, recogida por la agencia Yonhap.

Por su parte, el Ejército de Corea del Sur informó que “están siguiendo de la situación” generada por la decisión del régimen de Kim Jong Un.

Además, agregaron que las bases militares se mantienen alertas por si se producen más lanzamientos.

PUEDES VER Trump responde ante pruebas de misiles de Corea del Norte: “Kim no quiere decepcionarme”

Según la agencia AFP, este sería el sexto proyectil que se dispara después del 25 de julio desde Corea del Norte.

Las autoridades de Japón comunicaron que los misiles disparados por el régimen de Kim Jong Un no representan ningún tipo de amenaza para su seguridad nacional. Sin embargo, también están alertas, confirmó el medio Kyodo.

Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos también se pronunció sobre este hecho. Desde Washington afirmaron que se encuentran alertas y monitoreando los efectos causados por el lanzamiento.

PUEDES VER Trump y su histórico encuentro con Kim en la frontera de Corea del Norte

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos aumenta en los últimos días. Donald Trump ha mostrado su interés de una nueva reunión con el líder del régimen. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido ninguna fecha.

El último encuentro entre ambos líderes no terminó con buenos resultados. Incluso, acabó antes del tiempo en que se había planeado.

Según dijo desde Corea del Norte Kim Jong Un, el presidente de los Estados Unidos no quiso dar marcha atrás en el levantamiento de las sanciones económicas impuestas sobre su país. Eso motivó a que no haya acciones claras sobre el desarme nuclear en el país asiático.