Joven transgénero es atacada a martillazos tras resistirse a asalto en su departamento

El atacante, a quien la víctima logró identificar, intentó lanzarla desde la ventana de su departamento, pero esta “por milagro” no se abrió, según le relató.

La República
16 08 2019 | 13:16h

Celeste Sequeira, una joven transgénero argentina alojada en la localidad de Santiago del Estero, fue agredida brutalmente a martillazos tras resistirse a un asalto en su departamento la madrugada del último miércoles 14 de agosto.

A través de una publicación en Facebook, su pariente Daniela Grimaldi relató los momentos de terror por los que atravesó la víctima.

Según recogió el diario Crónica de Argentina, el asalto ocurrió al promediar la 1 de la madrugada dentro del departamento de Celeste Sequeira.

PUEDES VER Joven transgénero fue arrestada tras intentar entrar al baño de mujeres de un centro comercial [VIDEO]

Además de ser agredida en la cabeza y en el rostro, la joven transgénero iba a ser lanzada desde la ventana. Sin embargo, esta no se abrió “por milagro”, según le contó a su familiar.

Sequeira logró identificar al atacante y dijo que se trataba del hombre que trabaja como portero del edificio donde vive en la localidad de Santiago del Estero.

Celeste tuvo que ser operada de emergencia en un hospital de Buenos Aires por “hundimiento de cráneo y coágulos”, indicó la cuñada a los medios de Argentina.

“El médico pasó un informe por WhatsApp y en ese momento, decidió viajar la familia. La cirugía duró 3 horas y fue complicada, pero al menos está estable. Hay que ver su evolución. Este viernes la podrán ver sus familiares y hablarán con la Policía para enterarse de las novedades de la investigación”, agregó.

Daniela Grimaldi exigió que la Justicia de Argentina sea severa con el responsable de este asalto y posterior crimen de odio. A los usuarios de Facebook que se conmocionaron con el caso, pidió que hagan una cadena de oración a favor de la recuperación.

Video recomendado