Avión aterrizó forzosamente con motores apagados: 233 pasajeros salvaron de morir [VIDEO]

Avión aterrizó 15 minutos de haber despegado en un campo de maíz en Rusia. Foto: RT.

La República
15 Aug. 2019 | 15:38h

Un Airbus A-321 de Ural Airlines ha hecho un aterrizaje de emergencia este jueves, cerca de la provincia Ribakí perteneciente a Moscú, Rusia.

La aeronave, con 233 personas a bordo, aterrizó en un campo de maíz a tan solo un kilómetro de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Zhukovski.

PUEDES VER Colombia: dos soldados fallecieron al caer desde gran altura cuando daban espectáculo aéreo

Después de impactar contra unos pájaros, el capitán Damir Yusúpov, pudo aterrizar la aeronave 15 minutos después de haber despegado.

En redes sociales como Twitter, se difundió un video grabado desde el interior del avión, en el cual se escucha el golpe cuando las aves impactan.

Las más de 200 personas que viajaban en la aeronave fueron evacuadas sin ningún inconveniente. Solo 23 pasajeros, de los cuales estaban cinco niños, fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves.

Un representante de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, informó que no hubo fuego a bordo del avión y que la tripulación pudo manejar la situación con la coordinación y organización de la evacuación de los pasajeros a través de las rampas inflables.

En tanto, el director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, señaló que el tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de manera adecuada.

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo a la agencia Interfax.

Los pasajeros del vuelo U6178 no dudaron en agradecer a los pilotos por el trabajo y profesionalidad a través de las redes sociales.

PUEDES VER Pueblo será evacuado ante posible crisis radiactiva tras explosión nuclear en Rusia

Elogios a los pilotos

El gobernador de la región de Sverdlovsk, Evgeny Kúivashev, elogió a los pilotos y los tripulantes calificándolos de héroes. Propuso que las personas sean nominadas para una condecoración por su “fantástica habilidad y entrega”.

Trascendió que el piloto trabaja con la empresa aérea desde 2013, mientras que el copiloto cuenta con 23 años de edad.