Asalto en plena combi: “La gente ya se la sabe. Chofer, sigue como si nada” [VIDEO]

La República
15 Aug. 2019 | 22:06h

México continúa azotado por la delincuencia. Además de los transeúntes, el servicio de transporte público se ha convertido en el blanco de los asaltantes.

Así lo evidencia un video publicado en Facebook: un atraco a plena luz del día en una combi que cubre una ruta en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Ocurrió el pasado jueves 1 de agosto, pero quedó registrado por las cámaras de la unidad.

PUEDES VER Ignacio Anaya García: Google celebra el aniversario del creador de los nachos con interactivo Doodle

El material gráfico, compartido en Facebook, muestra a dos sujetos que abordaron la unidad, desenfundaron sus armas y exigieron sus pertenencias al resto de los pasajeros.

Lo más indignante es la orden cínica que dio uno de los delincuentes: “Gente, ya se la sabe”, “Chofer, tú como si nada, carnal. Nada más haz el paro, ¿va?

Después de despojar a sus víctimas de relojes, carteras y celulares, uno de los asaltantes les pidió que agacharan sus cabezas.

Sin embargo, el delincuente aprovechó que uno de ellos lo hizo de forma exagerada para sacar su sentido del humor: “Tampoco, tampoco, no mames”.

Tras el robo, los sujetos no se dan a la fuga ni se echan a correr, en realidad recorren un par de calles sentados con los pasajeros, como si nada hubiera pasado.

Al final, llegan a una calle y se bajan muy tranquilamente. “Todos tranquilos, todos tranquilos”, dice uno de los asaltantes, quien toma un arma de fuego para que nadie intente hacer algo contra ellos.

PUEDES VER ‘El Mencho’ habla por primera vez: narcotraficante arremete contra gobernador de Jalisco [VIDEO]

Hasta el momento las autoridades del Estado de México no se han pronunciado al respecto, ni se sabe algo sobre la identidad de estos sujetos.

Según datos oficiales, entre enero y septiembre de 2016 se denunciaron en México 1,15 millones de crímenes -robos, homicidios, extorsiones, violaciones-, una cifra superior a los 1,13 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, en el primer semestre de 2019 se registraron unos 4769 asaltos a unidades de transporte colectivo, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de junio.