El informe, revelado por The Washington Post el último miércoles, ha dejado más interrogantes. Foto: Difusión.
El informe, revelado por The Washington Post el último miércoles, ha dejado más interrogantes. Foto: Difusión.

Huesos rotos en el cuello: autopsia de Jeffrey Epstein desata confusión y desconcierto

El suicidio de Jeffrey Epstein, íntimo amigo de Donald Trump y Bill Clinton, sigue desatando más preguntas. Un informe del Washington Post reveló que su cadáver presentó luxaciones en el cuello.

La República
15 Ago 2019 | 15:37 h

El misterio en torno a la muerte de Jeffrey Epstein se acentúa con el paso de los días. Luego de que cambiaran al director y suspendieran a dos trabajadores del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (Estados Unidos), donde falleció, se han revelado detalles de su autopsia.

El informe, revelado por The Washington Post el último miércoles, ha dejado más interrogantes. Según señala, Jeffrey Epstein “sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello”.

PUEDES VER Policías rescatan hambriento mapache que quedó atrapado dentro de una máquina dispensadora [VIDEO]

El cadáver de Jeffrey Epstein presentó luxaciones en el hueso hioides, cerca de la conocida manzana de Adán, una lesión que puede sufrir tanto una persona se ahorca o quien muere por estrangulamiento.

“En las investigaciones forenses, toda la información debe sintetizarse para determinar la causa y la forma de la muerte. Todo debe ser consistente; ningún hallazgo único puede evaluarse en el vacío”, se ha limitado a decir Barbara Sampson, jefa del servicio forense de Nueva York, Estados Unidos.

Jeffrey Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto el sábado en la unidad especial de vivienda de la prisión donde esperaba su juicio por tráfico sexual de menores. Estaba en una celda solo.

El multimillonario de Estados Unidos había sido encarcelado desde principios del mes pasado, en espera de juicio por cargos federales por liderar una presunta red de tráfico sexual entre 2002 y 2005.

La familia de Jeffrey Epstein contrató a su propio patólogo, Michael Baden, quien estuvo presente durante la autopsia realizada el domingo. Hasta el momento, el médico no ha cuestionado la información o el procedimiento.

El doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, señaló que con las fracturas que presenta Jeffrey Epstein indican que es "menos probable que se trate solo de un estrangulamiento”.

“Al colgar, alguien puede romper tanto el hueso hioides como otros huesos del cuello. Ninguno de estos factores de forma aislada le brinda una historia completa”, declaró.

PUEDES VER Enorme cobra muerde cuello de feroz dragón de komodo para matarlo y sucede lo impensado [VIDEO]

Por su parte, Lawrence Kobilinsky, profesor de ciencias forenses en el John Jay College of Criminal Justice de Estados Unidos, señaló que el hueso hioides es una estructura débil y frágil, y puede romperse al colgarse.

Un hueso hioides fracturado no necesariamente indica un homicidio, afirmó Kobilinsky.

Para determinar la muerte de Jeffrey Epstein, los médicos forenses observan otros factores además de la autopsia, como el historial psicológico y la videovigilancia de una persona.

“Muchas piezas tienen que unirse para tomar la determinación final”, aseveró el especialista.

afp

Video Recomendado