Masacres en “El Paso” y “Dayton” generan estrés y miedo en los estadounidenses

Hombre llora ante la cruz que lleva el nombre de su familiar muerto en el tiroteo de "El Paso".

La República
15 Aug. 2019 | 22:45h

Las masacres de “El Paso” y “Dayton”, ocurridas en agosto en Estados Unidos, no solo han conmocionado a la ciudadanía sino que han elevado sus niveles de estrés y miedo.

Un reciente estudio señala que casi ocho de diez adultos estadounidenses, es decir el 79%, siente angustia ante la posibilidad de ser víctima de un tiroteo masivo. El 33% de los encuestados no asiste a ciertos espacios públicos por miedo.

“Mientras más eventos de este tipo ocurran en sitios a los que concurrimos frecuentemente, mayor será el impacto en la salud mental”, comentó Arthur C.Evans, director ejecutivo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA), entidad que encargó la investigación.

PUEDES VER Patrick Crusius confesó masacre de El Paso y reveló que su objetivo eran los “mexicanos”

Evans aseguró que las matanzas con armas de fuego están afectando la vida cotidiana de muchos ciudadanos. Precisó que no es necesario experimentar directamente estos acontecimientos para sentirse afectado.

La encuesta también reveló que la comunidad latina es más propensa a sentir estrés por estos motivos. En el caso de los padres de familia, el 62% asegura “vivir con miedo de que sus hijos sean víctimas de un tiroteo masivo”.

PUEDES VER Al menos seis policías heridos durante tiroteo en Filadelfia [VIDEO]

Los lugares que más le provocan tensión a los encuestados son el espacio público (53%), los centros comerciales (50%), los centros de estudio (42%) y el cine (38%).

Asimismo, los afroamericanos sienten mayor temor de que ellos o alguien a quien conocen sean víctimas de una masacre. También suelen desconocer cómo enfrentar el estrés que sienten tras los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Por otro lado, las mujeres viven más tensionadas que los hombres ante estos últimos acontecimientos (85% frente al 71%).

Memorial por tiroteo de "El paso" en Texas, Estados Unidos. Créditos: EFE

Fuente: EFE