Alistan el primer puerto espacial para viajes turísticos al espacio [FOTOS]

Alistan el primer puerto espacial ubicado en Nuevo México, Estados Unidos. Foto: Difusión.

La República
15 Aug. 2019 | 17:24h

La empresa Virgin Galactic se encuentra preparando el primer puerto espacial del mundo ubicado en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, con la finalidad de permitir los despegues y aterrizajes de misiones del turismo espacial.

Según AP, el establecimiento contará con un salón para el control de misiones, un aparato para los preparativos de los pilotos y un vestíbulo para familiares y amigos de los pasajeros.

PUEDES VER Fotografías de la NASA demuestran la desaparición del primer glaciar en Islandia

El edificio tendrá dos niveles y un diseño futurístico. El novedoso lugar ha sido denominado: América.

La compañía Virgic Galactic ha informado que se encuentran realizando una serie de pruebas antes de iniciar con los viajes comerciales hacia el espacio.

El puerto ha sido pensado y delineado hace 15 años atrás por el multimillonario británico Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y del exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Sir Richard Branson anunció que la empresa Virgin Galactic está fabricando varias aeronaves para el turismo espacial. Foto: CNBC.

El hangar de gran tamaño tendrá un espacio para ubicar dos aeronaves de la compañía y una flota de cohetes con la capacidad de transportar seis pasajeros.

En su momento, la iniciativa se vio afectada por excesivos gastos y demoras en la construcción. En 2014, el desarrollo de una nave espacial sufrió un duro revés cuando su primera cápsula experimental se desintegró durante el vuelo de prueba y el copiloto murió.

A través de redes sociales, Branson informó que el principal avión de carga de Virgin Galactic aterrizó en Nuevo México y que la base de operaciones estaba ubicada ahora en la base especial. Además, anunció que las alas del cohete espacial estaban listas y que la compañía estaban construyendo varias de las aeronaves.

Una vez completados los vuelos de prueba, anunciarán la fecha de inicio de las operaciones comerciales de Virgin Galactic, así lo dio a conocer el director general, George Whitesides.

“Este es un momento por el cual hemos esperado mucho tiempo y estamos muy emocionados de haber llegado aquí”, dijo Whitesides en un mensaje colocado en redes sociales.

Un total de 600 personas han reservado pasajes para ir al espacio, los cuales tienen un costo de 250 000 dólares.

PUEDES VER NASA pone en órbita naves espaciales impulsadas por agua [VIDEO]

El pasajero que haya cancelado dicho momento, viajará en un cohete que será lanzado al espacio por el avión de carga.

Luego de deslindarse, encenderá sus propulsores para avanzar hacia el límite de la atmósfera antes de descender.

Según datos de la empresa, el vuelo de prueba más reciente alcanzó una altitud de 90 kilómetros (56 millas) y viajó a una velocidad a tres veces a la del sonido.