Maduro ordena a venezolanos firmar contra Trump en jornada “casa por casa”

Régimen de Maduro estima recoger 13 millones de firmas en contra del decreto del presidente Trump. Foto: Composición.

La República
15 Aug. 2019 | 15:35h

En medio de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro ordenó a realizar una jornada “casa por casa” de firmas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El régimen venezolano exigió a todos los movimientos sociales, fuerzas patriotas y al Movimiento Somos Venezuela visitar hogar por hogar y recoger las rúbricas en rechazo del decreto del gobierno estadounidense que ordena congelar bienes y activos de Venezuela en esa nación.

PUEDES VER Maduro: ‘Álvaro Uribe quiere mandar a 32 mercenarios para asesinarme’

Días atrás, en cadena nacional, Maduro anunció la recolección de firmas en medio de la conmemoración del sexto aniversario del sistema de misiones en el teatro Teresa Carreño ubicado en Caracas.

No se trata de la primera jornada de recolección de firmas en contra de Estados Unidos. En 2015 la orden madurista fue estampar la firma en contra del decreto del entonces presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, quien declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la nación.

Nicolás Maduro ordenó firmar en contra del decreto del entonces presidente Barack Obama en 2015. Foto: Infobae.
Según el régimen de Nicolás Maduro, se recogieron 10 millones de firmas en 2015 en contra de Obama. Foto: Difusión.

Números del régimen de Nicolás Maduro

La campaña que lleva a cabo el régimen madurista en Venezuela se denomina: “No More Trump” y hasta la fecha ha recogido un millón de firmas desde que inició la jornada el pasado sábado.

Nicolás Maduro y quienes lo acompañan estiman recoger 13 millones de rúbricas para ser enviadas al secretario de las naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres cuando se realice la Asamblea General del organismo.

La actividad fue lanzada el pasado 10 de agosto después de conocerse el decreto firmado por el presidente de EE. UU. Donald Trump en el cual congela los activos de Venezuela e impide la ejecución de transacciones comerciales vinculadas a los bienes del país caribeño.

Régimen de Maduro asegura que recogerán 13 millones de firmas en septiembre. Foto: Twitter.

El régimen ha desplegado toda una campaña en los organismos e instituciones del Estado, donde sus trabajadores son obligados a firmar, según denuncian periodistas venezolanos y sociedad civil a través de las redes sociales.

PUEDES VER Guaidó amenaza con un “desastre” si es que Maduro decide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

Representantes del gobierno de Maduro se han dejado fotografiar firmando en contra del decreto estadounidense.

La embajada de Venezuela en Francia fue una de las primeras sedes en realizar la jornada a nivel internacional.

Para septiembre estiman recoger 13 millones de firmas para luego ser enviadas a la ONU.