Juan Guaidó advierte que cifra de venezolanos en el mundo podría duplicarse hacia 2020

Agencia EFE
15 Aug. 2019 | 23:30h

La crisis en Venezuela podría duplicar sus cifras de migrantes en todo el mundo, según advirtió Juan Guaidó en una entrevista que emitirá CNN en Español el próximo domingo.

El considerado ‘presidente interino’ de Venezuela por más de medio centenar de países estima que el éxodo de sus compatriotas puede llegar “fácilmente” a ocho millones de personas en 2020 si no se “toman correctivos”.

PUEDES VER Autor de ‘sopa de caracol’ muere de peritonitis y no lo atienden por ‘ser venezolano’

Juan Guaidó habló en exclusiva con el periodista de origen argentino Andrés Oppenheimer sobre una serie de temas clave de la crisis en Venezuela, incluido el éxodo y el diálogo, ahora interrumpido, con el régimen de Nicolás Maduro, de quien dijo que “naturalmente” no confía.

CNN en Español difundió este jueves un adelanto de la entrevista exclusiva que el programa “Oppenheimer presenta” difundirá el 18 de agosto a las 20:00, hora del este de EE.UU. (24.00 GMT).

PUEDES VER Maduro: ‘Álvaro Uribe quiere mandar a 32 mercenarios para asesinarme’

Al ser preguntado sobre la postura de John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, en contra de las llamadas Conversaciones de Oslo, Juan Guaidó dijo que no confían en Maduro porque “en anteriores ocasiones, como en el caso de República Dominicana, se ha burlado de los venezolanos”.

Sin embargo, dijo que, al igual que el llamado Grupo Internacional de Contacto, los escenarios de negociación y diálogo son “espacios para articular una gran estrategia de presión a una dictadura”.

“Por eso es tan importante la presión diplomática y la presión internacional, la movilización de calle y diferentes aspectos, como el espacio de mediación del Reino de Noruega”, subrayó.