Princesa de Noruega renuncia al ‘cargo real’ para dar conferencia con su novio curandero

La República
14 Aug. 2019 | 03:05h

Martha Luisa de Noruega nació en Oslo en 1971, hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega. En los últimos días generó polémica al anunciar que renunciará al tratamiento de “Alteza Real” y se dedicará dar conferencias y ayuda espiritual junto a su novio ‘curandero’ de origen afroamericano.

"Hay que romper los patrones convencionales para poder pensar de otra manera”, le dijo la princesa en una exclusiva entrevista con la revista Vanity Fair.

PUEDES VER Noruega: “Joven de piel blanca” desata balacera en Mezquita y deja al menos un herido

A sus 47 años, la princesa Martha Luisa de Noruega se divorció de un matrimonio con el que duró 15 años. Después de ello se dedicó a “buscar su paz espiritual”.

De esa manera la vida la llevó hasta Durek Verret, cuya madre es noruega, su padre es haitiano africano, pero radica en los Estados Unidos. Este es un conocido “curandero”.

Ambos se enamoraron y decidieron empezar una relación. Así Martha Luisa de Noruega y Durek Verret obtuvieron un rotundo éxito en las redes sociales gracias a una gira de conferencias espiritistas llamadas “La princesa y el chamán”.

Pese a que entiende que utilizó “comercialmente” el título de princesa, ahora afirma que irá por el mundo con el nombre de Martha Luisa, y que utilizará su condición de “realeza” solo cuando tenga que representar a su padre en cosas relacionadas a la corona de Noruega.

“Estoy liderando un tiempo nuevo. Todos somos líderes de un tiempo nuevo. Somos líderes en nuestras vidas, de nuestros hijos, de nuestros amigos… Y todos podemos marcar la diferencia. [...] Tenemos que ser quienes somos realmente y no quien nos han dicho que tenemos que ser", dijo a Vanity Fair.