“Estaba muy afectado”: Macri pide perdón por la derrota y anuncia medidas económicas [VIDEO]

El mandatario argentino afirmó que ahora entendió lo que los electores del país sureño quisieron decirle en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió perdón por el resultado en las primarias y anunció paquete económico. Foto captura YouTube.
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió perdón por el resultado en las primarias y anunció paquete económico. Foto captura YouTube.
La República
14 08 2019 | 10:26h

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió perdón a los ciudadanos de ese país por la derrota sufrida en las elecciones primarias realizadas el pasado domingo.

En un mensaje difundido por el gobierno argentino, Macri, expresó: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”.

PUEDES VER Peso argentino se desploma y la bolsa cae 30% tras derrota de Macri

Antes de detallar en profundidad las medidas económicas, manifestó: “El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa”.

Macri confesó que entendió el resultado expresado el pasado fin de semana y que respeta profundamente los que votaron por otras alternativas. “Quiero que sepan que lo sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”, puntualizó.

Afirmó además, que lo realizado desde que llegó al poder en 2015, fue un acto de mucha exigencia hacia los argentinos debido a la “crisis económica” que atraviesa el país sureño en la actualidad y que no se ha logrado mejorar en los últimos años.

“Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse”, manifestó Macri.

Anunció que se reunirá con los candidatos que participaron en los comicios primarios y que alcanzaron el 1,5% de los votos de cara a lo que serán las elecciones generales de Argentina. Sin embargo, no hizo mención alguna a Alberto Fernández, candidato peronista que resultó vencedor.


Medicas económicas para Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina, señaló que en esta oportunidad escuchó con detenimiento a los ciudadanos y entendió lo que quisieron expresarle el domingo pasado.

Anunció que habrá mejoras salariales para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas.

PUEDES VER Seis claves para entender la tormenta económica en Argentina

Para los empleados en relación de dependencia, recibirán 2000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre. Indicó, que el Estado se hará cargo de los impuestos conocidos como aportes personales.

El peso argentino se desplomó luego de conocerse la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo. Foto: Difusión.

“Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento”, mencionó. En la actualidad un trabajador en Argentina, que cumple el horario completo, devenga un total de 12 500 pesos al mes.

También expresó que se tomó la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días para que la devaluación no los afecte.

El presidente Macri concluyó su mensaje invitando a los argentinos a “no flojear” por el futuro que merecen.








Video Recomendado