Australia: Hombre acuchilla a una mujer y deja muerta a otra en Sydney

La policía local descarta que sea un ataque terrorista y cree en la hipótesis de un atentado aleatorio.

Asesino es reducido por los transeúntes. (Foto: News)
Asesino es reducido por los transeúntes. (Foto: News)
La República
14 08 2019 | 21:23h

Las calles de Sydney (Australia) se tiñeron de rojo y el pánico acechó a los cientos de transeúntes que quedaron horrorizados frente al ataque de un sujeto que acuchilló a una mujer dentro de un hotel dejándola con graves lesiones en la espalda y a otra asesinada tras recibir varias puñaladas.

Debido a la oportuna intervención de algunas personas que transitaban por el lugar, se pudo reducir al hombre que llevaba en sus manos un cuchillo de carnicero y material ideológico. Con la ayuda de sillas, cajas y hasta de barras metálicas algunos ciudadanos mantuvieron el en piso al asesino durante unos minutos hasta que llegara la policía local.

PUEDES VER: She Taxi, una aplicación de Argentina que busca acabar con el acoso

El joven de unos 21 años, que al parecer sufría de problemas mentales, fue arrestado por la policía del estado de Nuevo Gales del Sur. Las autoridades han descartado que se tratase de un ataque terrorista o que el sujeto esté ligado con el Estado Islámico (ISIS). Asimismo, se desconoce el motivo del ataque, pero se cree que se llevó sin provocación previa.

Por otro lado, las autoridades de Sydney agradecieron a los tres transeúntes que ayudaron a reducir al sujeto llamándolos (héroes); “se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos”.

PUEDES VER: Evo Morales aseguró que respetará los resultados de elecciones presidenciales

Finalmente, la policía manifestó que el hombre actuó solo y sin el efecto de alguna droga. Además, que en los últimos meses se han manifestado ataques parecidos en el centro de la ciudad. El último ataque de consideración fue en noviembre del año pasado en Melbourne dejando el saldo de un muerto y dos heridos, pero esa vez los hechos sí fueron inspirados en el grupo terrorista ISIS.

Video Recomendado