Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
13 08 2019 | 08:10h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, martes 13 de agosto del 2019

Venezuela HOY

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marcan la agenda política y social en ese país.

La jornada del último lunes 12 de agosto, nos muestra la crisis de salud mental por el que atraviesa Venezuela al difundirse fotos de uno de los más importantes hospitales psiquiátricos.

Basura, excrementos e insectos muertos se dejan ver en las habitaciones, los baños y los patios del Hospital Psiquiátrico de Caracas. A pesar de eso, no ha dejado de funcionar, pues todavía alberga a 36 enfermos con trastornos mentales.

Lo que sorprende aún más es que este número representa a un reducido grupo de “privilegiados” pacientes mentales de los miles que a diario luchan por sobrevivir a la crisis que enfrentan en su país.

PUEDES VER Furor por médico que realiza complicada operación al ritmo del reggaetón de Anuel AA [VIDEO]

Solo un pequeño espacio del hospital con capacidad para atender a unos 300 pacientes está en funcionamiento y en pésimas condiciones, señala Johana Hernández, enfermera del centro psiquiátrico.

Por otro lado, los medicamentos vencidos y catres en mal estado con apenas algunas sábanas y colchones forman parte de las deplorables condiciones de trabajo.

Además, el fluido eléctrico tampoco es completo. Casi todo el hospital carece de él hace 20 meses, lo cual lo hace más propicio para ser un hábitat para invitados rastreros.

A pesar de eso, en este centro de salud mental aún hay trabajadores que siguen laborando. Los salarios que perciben son los mínimos, con apenas poco más de 6 dólares mensuales, equivalente a dos o tres kilos de harina.

Un enfermo internado en el Hospital Psiquiátrico de Caracas. Foto: EFE

Yuliana Bolívar: la ruta de la venezolana que ganó medalla de bronce en judo para Perú

La judoca Yuliana Bolívar, en busca de un mejor estilo de vida, emigró al Perú, sin imaginar que se convertiría en un ejemplo para el deporte nacional.

Yuliana Bolivar

Video recomendado