ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Capturan a un hombre disfrazado de anciano tras intentar robar un banco

En Brasil se han registrado dos casos en el que se utiliza una máscara de silicona para cometer delitos.

Un exempleado de un banco ubicado en Santa Caterina, al sur de Brasil, fue arrestado al intentar robar una entidad bancaria disfrazado de anciano, usando una máscara de silicona.

La policía militarizada de Brasil, informó que el sujeto se colocó una máscara para parecer anciano, usó unas gafas oscuras y una boina con el propósito de realizar un asalto en un banco de la localidad de Jaraguá do Soul.

El ladrón ingresó a la entidad bancaria para realizar el asalto con un arma de plástico. Llegó a tomar algunos rehenes pero se dio cuenta que no podría sacar algún valor y desistió de su propósito.

El sujeto intensó robar el banco con una máscara de silicón y un arma de juguete. Foto: EFE.

El sujeto intensó robar el banco con una máscara de silicón y un arma de juguete. Foto: EFE.

El comisario Daniel Dias informó que el hombre estaba solo. "Cuando se dio cuenta de que no sería posible sacar algún valor o salir con algún dinero metálico, él entró en desespero y, durante la confusión, se tiró desde la ventana”, explicó en una entrevista transmitida en programa de radio en Brasil.

De acuerdo a las autoridades del país amazónico, se trataría del segundo caso registrado en el que se utilizada una máscara de silicona para cometer delitos.

Con disfraz de mujer intentó huir de prisión

El narcotraficante Clauvino da Silva fue encontrado sin vida dentro de su celda hace una semana, no obstante, su nombre salió a relucir luego que intentara fugarse disfrazado de dama.

hombre disfrazado de mujer

hombre disfrazado de mujer

Da Silva también utilizó una máscara de mujer y se vistió como su hija para intentar salir de una cárcel ubicada en Río de Janeiro.

El sujeto lograría el cambio en complicidad de su hija , de 19 años, y supuestamente de una mujer embarazada, que por estar exenta de pasar por raxos X, introdujo el disferaz al penal.

El delincuente estaba sentenciado a 73 años de prisión por tráfico de drogas y su cuerpo fue hallado sin vida, al parecer ahorcado con una sábana em el interior de su celda.








Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.