Candidato de Cristina Kirchner plantea legalizar el aborto en Argentina “para evitar más muertes”

La República
13 Aug. 2019 | 22:28h

El candidato a la presidencia de Argentina Alberto Fernández, quien lleva en su fórmula partidaria a la exmandataria Cristina Kirchner, se pronunció a favor del aborto legal en su país y dijo que tiene la decisión política de despenalizarlo para “evitar más muertes de mujeres”.

El político que arrasó en las últimas elecciones primarias del domingo y se proyecta a ser el próximo gobernante de su país considera que el aborto clandestino es un problema de salud pública y debe ser solucionado.

PUEDES VER Argentina: El peronismo a un paso de volver al poder

“A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud”, dijo durante una entrevista al canal Net TV.

Esta se trataría de una postura que Alberto Fernández comparte con Cristina Kirchner, quien aspira a llegar a la vicepresidencia durante el siguiente periodo de gobierno.

Según el portal del diario Clarín, a principios del mes pasado, en medio de la campaña electoral, Alberto Fernandez ya había anticipado que su postura era el aborto legal en Argentina.

PUEDES VER Cristina Kirchner asistió por tercera vez a lectura de cargos por corrupción

“La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública”, escribió al respecto en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernandez postula a la presidencia de Argentina de la mano de Cristina Kirchner bajo el partido Frente de Todos, que el domingo se impuso a la competencia del actual mandatario Mauricio Macri.