¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Repartidor de Uber Eats pierde una pierna tras ser atropellado por mujer ebria

Birgilio Martínez se dirigía en bicicleta a entregar un pedido de comida, pero no llegó a su destino. A medio camino fue arrollado por un auto, en Coyoacán, México.

En México. Un día de trabajo como repartido de Uber Eats cambió radicalmente la vida de Birgilio Martínez, de 31 años, quien terminó hospitalizado tras ser arrollado por una conductora en estado de ebriedad.

El muchacho se dirigía a entregar un pedido de comida para la aplicación con la intención de regresar a su casa después, pero nunca llegó a su destino. El repartidor fue atropellado en la colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, por un auto rojo.

Como consecuencia del accidente, Martínez perdió una pierna. “Él se encuentra emocionalmente bien, de salud podría decir que delicado porque le acaban de amputar la pierna derecha, pocos centímetros arriba de la rodilla; aún le faltan cirugías porque tiene fracturas en el coxis y en la cadera, prácticamente las piernas las tiene desechas.”, declaró un familiar para el portal Milenio.

mexico repartidor de uber eats

mexico repartidor de uber eats

Se conoció que la conductora ebria también arrolló a una mujer de 83 años, quien murió por traumatismos, minutos antes de impactar contra Birgilio. La responsable de este fatal accidente que ha conmocionado la ciudad de México fue identificada como Natalia Maristany Rosales, de 24 años.

La mujer intentó escapar de sus responsabilidades, pero finalmente fue capturada por la policía. El auto Chevrolet tipo Sonic rojo luce con la parte delantera abollado dejando ver la magnitud del choque.

Mujer ebria atropella a repartidor de uber eats

Mujer ebria atropella a repartidor de uber eats

¿Cómo se encuentra Birgilio Martínez? El repartidor de Uber Eats, a través de un amigo, contó que el día del atropello estaba consciente, aunque a veces deliraba porque sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Marínez se mostró valiente frente a los doctores, quienes le dijeron que debían amputarle una pierna. Aceptó y hoy está con vida junto a sus familiares.

El accidente ocurrió el 4 de agosto, y el mismo día un representante de Uber se acercó al hospital para notificar cómo cubrirían económicamente los gastos del repartidor.

Uber confirmó que “de acuerdo con la cobertura vigente para todos los viajes de entrega con la aplicación, la aseguradora ya ha estado presente en el hospital para prestar asistencia a su familia en este difícil momento, tanto en lo relativo a la cobertura de accidentes, como a la asesoría legal”, comunicó al diario Milenio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.