Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Cinco niños mueren en un incendio en una guardería de Pensilvania [VIDEO]

Cuatro de los menores eran hermanos y se quedaban en la guardería porque ambos padres trabajan. Los niños tenían entre 8 meses a 7 años de edad.

La guardería presenta dos observaciones de inseguridad en una inspección realizada en enero del 2019, pero estas fueron corregidas. Foto: Captura
La guardería presenta dos observaciones de inseguridad en una inspección realizada en enero del 2019, pero estas fueron corregidas. Foto: Captura

Un trágico suceso se reportó en el noreste de Estados Unidos, en Erie, Pensilvania, durante la madrugada del domingo 11 de agosto. Una guardería que ofrecía dar alojamiento y protección a niños cuyos padres trabajan de noche se incendió.

Producto del siniestro, ocurrido alrededor de la 1:15 a. m., fallecieron cinco niños de entre 8 meses y 7 años de edad, informó el jefe del Departamento de Bomberos de Erie, Guy Santone.

El incendio fue reportado por dos adolescentes de 17 y 12 años, quienes lograron escapar por el techo y dieron aviso a sus vecinos de que habían niños atrapados al interior de la guardería.

Cuando los bomberos recibieron la alerta, fueron inmediatamente al lugar para intentar salvarlos. Vieron que la humareda y el fuego se canalizaban por cada ventana del primer piso, por lo que supusieron que inició ahí.

Los hombres de rojo pudieron rescatar con vida a todos los niños, pero estos presentaban heridas críticas y cuando llegaron al hospital no pudieron ser salvados.

Del incendio también fue auxiliada la propietaria de la guardería. Ella se encuentra en el hospital siendo atendida.

Duelo múltiple

Se supo que de los cinco menores, cuatro eran hermanos. Según el Erie Times-News, la abuela de los niños se hizo presente durante el incendio y estuvo esperando afuera a que sus nietos salieran con vida.

La mujer aseguró que los padres de las víctimas trabajan de noche, por lo que los niños se quedan siempre en la guardería desde hace casi un año.

“Así que estamos todos perdidos tratando de descubrir cómo sucedió esto”, señaló Valerie Lockett-Slupski.

Seguridad bajo inspección

La guardería era en realidad una casa residencial que ofrecía un “servicio de cuidado infantil que opera 24 horas y 7 días a la semana, incluyendo días feriados”. El Centro de Cuidado Familiar Harris estaba correctamente aprobado por la Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano del Departamento de Servicios Humanos del estado de Pensilvania.

No obstante, una inspección del 3 de enero del 2019 dejó una observación para la guardería Harris por la presencia de “cenizas y colillas de cigarrillos” en “un espacio de cuidado infantil, área de juegos y de preparación de alimentos”. El centro respondió que limpiará el lugar y se asegurará de que se mantenga así, y el tema se cerró como corregido.

En la misma fecha, el departamento emitió una nota en la que señala que se debe colocar protectores a los enchufes, ya que están al alcance de los niños menores de cinco años. La guardería respondió que ya se hizo lo solicitado y también el tema fue calificado como corregido.

Las autoridades locales están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue el origen del incendio, pero no descartan que haya sido provocado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.