En Estados Unidos, el medio de comunicación The Atlantic ha calificado el accionar del presidente y la primera dama como "obsceno".
En Estados Unidos, el medio de comunicación The Atlantic ha calificado el accionar del presidente y la primera dama como "obsceno".

EE. UU.: ola de críticas por foto de Trump y Melania sonrientes junto a bebé huérfano en El Paso

En un centro médico, el presidente y la primera dama posaron con una sonrisa reluciente junto al hijo de Jordan y Andre Anchondo, dos de las víctimas mortales del tiroteo que dejó 22 fallecidos.

La República
11 Ago 2019 | 7:16 h

Con el pulgar hacia arriba y la sonrisa a flor de piel apareció en una fotografía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la instantánea también estuvo Melania Trump, quien sostiene en brazos a un bebe huérfano en El Paso (Texas).

La polémica se instauró en las redes sociales y salas de redacción de los medios de comunicación, debido a que el menor de la fotografía es el hijo de Jordan y Andre Anchondo, dos de las víctimas mortales del tiroteo que dejó 22 fallecidos.

PUEDES VER La cuenta de Twitter que traduce las publicaciones de Donald Trump para sus seguidores en China

A través de su cuenta de Twitter, la primera dama publicó la fotografía que causó una multitud de mensajes de indignación.

Gracias a la valerosa actuación de la mujer que falleció en el ataque, el bebé sobrevivió. La madre se colocó como escudo humano para salvar la vida de sus hijo.

PUEDES VER Advierten sobre viajar a EEUU por la violencia armada

En Estados Unidos, el medio de comunicación The Atlantic ha calificado el accionar del presidente y la primera dama como “obsceno”. La fotografía fue tomada en el Centro Médico de la Universidad de El Paso durante la visita de Trump a la ciudad del Estado de Texas.

“Un bebé fue sacado de su casa y obligado a salir en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres”, se ha quejado el demócrata Greg Pinelo en su cuenta en Twitter.

I met many incredible people in Dayton, Ohio & El Paso, Texas yesterday. Their communities are strong and unbreakable. @potus and I stand with you! pic.twitter.com/SHzV6zcVKR

— Melania Trump (@FLOTUS) 8 de agosto de 2019

Video Recomendado