Youtuber que hace campaña contra maltrato animal subió por error video en el que golpeaba a su perro

Brooken Houts predicaba sobre el cuidado de los animales, pero, por error, grabó los momentos en los que golpeaba a Sphinx, un dócil doberman que solo quería mostrarle cariño mientras ella realizaba sus grabaciones.

La youtuber Brooke Houts subió por error video en el que maltrataba a su perro. Foto: Captura de video
La youtuber Brooke Houts subió por error video en el que maltrataba a su perro. Foto: Captura de video

Con sus palabras pregonaba sobre la importancia de combatir el maltrato animal, pero sin que se diese cuenta, quedó al descubierto que ella también agredía a esos seres a los que supuestamente pedía proteger. Y es que en una grabación, la youtuber de Estados Unidos golpea, empuja, somete y hasta escupe su dócil doberman, llamado Sphinx.

La youtuber no se dio cuenta que estaba grabando las escenas de maltrato animal, pues aunque se percató apenas unos minutos después y borró el material, ya decenas de personas habían descargado el clip y lo empezaron a compartir en redes sociales.

PUEDES VER Por primera vez en la historia de México dictan prisión preventiva a hombre que mató a su perro

Su accionar causó repudio inmediato entre los usuarios de YouTube y otras redes sociales. Incluso otros youtubers se pronunciaron para rechazar su acto.

A pesar de que la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, donde Brooken Houts vive, decidió investigar a la joven youtuber, determinaron que puede quedarse con el doberman, por el momento, pues consideran que no corre peligro inmediato.

Después del rechazo generalizado, la youtuber realizó una larga declaración de disculpas en Twitter, con quienes se hayan podido sentir afectados con las imágenes.

PUEDES VER Ató un alambre en el cuello de su cachorra, la colgó en un árbol y esperó a que muriera [VIDEO]

Aunque aseguró que su estado emocional no era el mejor, ella se excusó diciendo que era una forma de educar a su perro. Ello generó aún más rechazo.

“Cuando está saltando en mi cara con la boca abierta, yo, como madre de un perro, tengo que demostrarle que ese comportamiento es inaceptable”, explicó la youtuber.

Eso sí, finaliza señalando que no debió actuar de esa manera con su perro, a pesar de cualquier travesura que él haya cometido.

Este es el video que ha causado gran indignación en YouTube

Lazy loaded component