Noruega: “Joven de piel blanca” desata balacera en Mezquita y deja al menos un herido

Un herido en balacera dentro de Mezquita en Noruega. (Foto: Christian Christensen / Dagbladet)

Minutos de terror vivieron unos islamitas cuando un pistolero vestido de militar ingresó y rastrilló su arma contra todos.

logo larepublica
La República
10 Ago 2019 | 12:05 h

Un presunto atentado terrorista se produjo en el interior de una Mezquita en Oslo (Noruega) cuando un desalmado sujeto ingresó para disparar a todo lo que se encuentre a su paso.

El terrible hecho tuvo lugar en el Centro Islámico Al Nur, ubicado en Oslo (Noruega). Según los presentes del lugar reportaron que un sujeto desconocido, armado con pistolas y una escopeta, reventó el vidrio para acceder al recinto religioso.

PUEDES VER: EEUU: Se multiplica la venta de mochilas anti-balas después de los tiroteos

Además, según los mismos testigos, el autor de la balacera usaba un casco y ropa militar. Cuando estuvo adentro, cuentan, no dudo ni un solo segundo y jaló el gatillo incontables veces logrando herir de bala a un hombre de 75 años que era miembro de la congregación islámica.

Los presentes unieron fuerzas para sabotear el presunto atentado terrorista lanzándole varios objetos al autor del tiroteo. Irfan Mushtaq, director de la mezquita, quien avisó la presencia del pistolero a las autoridades, fue el que tuvo que ayudar transitoriamente al afectado.

“La Policía detuvo al delincuente en el acto y nada sugiere que haya habido más involucrados. Una persona que estaba en el lugar se encuentra herida. La Policía trabaja en la investigación”, ha anunciado la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter. También aseguraron que hay el sospechoso sería “un joven de piel blanca”.

#Bærum. Ringeriksveien. al-Noor Islamic senter. Det har vært en skyteepisode inne i moskeen. En person er skutt. Ukjent skadeomfang på denne. En gjerningsperson er pågrepet. Politiet jobber på stedet.

— OPS Politiet Oslo (@oslopolitiops) August 10, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component