AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

A sus 69 años, él se enamoró de un joven en una iglesia: terminó drogado y asesinado

Foto: BBC.
Foto: BBC.

El joven, que tenía citas sexuales con gays a cambio de dinero, también intentó asesinar a una jubilada. Ocurrió en Reino Unido.

Publicidad

Peter Farquhar era un novelista y exprofesor de inglés de 69 años. Benjamin Field, de 28, el hijo de un ministro bautista a cargo de la Maids Moreton Church en Inglaterra, Reino Unido.

Un día coincidieron en aquella iglesia y entablaron una relación sentimental. Quienes lo conocieron, afirman que Peter Farquhar perdió la cabeza por el muchacho: incluso le dedicó uno de sus libros.

Todo eso, sin embargo, era una farsa preparada al milímetro. La historia fue recogida por la BBC en inglés.

PUEDES VER Captan señales ‘zombies’ emitidas por planetas muertos y revelan el terrible secreto

Benjamin Field nunca se enamoró del profesor; solo lo “usaba” para obtener ganancias financieras y lo terminó drogando hasta la muerte, luego hizo creer a la policía de Reino Unido. que fue un accidente o un suicidio.

Un jurado en el Tribunal de la Corona de Oxford culpó a Benjamin Field de asesinar a Peter Farquhar.

También fue acusado de conspirar con su cómplice, Martyn Smith, para seducir y matar a Ann Moore-Martin, una directora jubilada de 83 años que vivía cerca de Maids Moreton.

Foto: BBC.

Peter Farquhar, un homosexual solitario, murió en la aldea de Buckinghamshire (Reino Unido.) en octubre de 2015, mientras que la señorita Moore-Martin, que vivía a tres puertas de distancia, murió en mayo de 2017.

Durante el juicio, Benjamin Field admitió haber drogado a Farquhar con benzodiacepinas y máximos legales alucinógenos para “atormentarlo”.

Su complicada vida sexual se explicó en detalle al jurado para ilustrar una propensión a engañar y mentir a las personas.

En 2010 y 2011, Benjamin Field cobraba entre 30 y 50 euros a gays por recibir sexo oral en hoteles; además, en 2013, 2014 y 2016 tuvo más encuentros sexuales con hombres que conoció a través de Grindr.

Él le dijo al jurado que lo hizo “para molestar y atormentar, simplemente por maldad”.

Foto: BBC.

Por su parte, los fiscales dijeron que tenía una “fascinación profunda por controlar, manipular, humillar y matar”.

Después de que el profesor Peter Farquhar cambiara su testamento tres veces en dos años para beneficiar a Benjamin Field, “tuvo que morir”, aseveró.

PUEDES VER Caos en el Reino Unido: apagón en Londres y otras ciudades afecta el sistema de transporte

El investigador principal del caso, Mark Glover, lo describió como “cruel, calculador, manipulador, engañoso”, y agregó: “No creo que el mal sea una palabra demasiado fuerte para él”.

Chris Derrick, del Servicio de Fiscalía de la Corona, dijo: "Es claramente un hombre muy calculador y despiadado que pasó mucho tiempo planeando lo que iba a hacer".

Tras 77 horas para determinar el veredicto, el juez afirmó que había sido un “caso desafiante”.

Envió a Benjamin Field, de Wellingborough Road, Olney, bajo custodia hasta la sentencia en una fecha que se fijaría y ordenó un informe psiquiátrico.