Madre mexicana busca a su hijo de siete meses. Foto: difusión.
Madre mexicana busca a su hijo de siete meses. Foto: difusión.

Le arrebatan a su bebé a plena a luz del día, ahora madre pide ayuda para encontrarlo

Este es otro caso de un menor secuestrado en el Estado de México. Autoridades difundieron la fotografía del niño para dar con su paradero.

La República
09 Ago 2019 | 13:15 h

Este jueves se conoció que un bebé de siete meses en México, específicamente del municipio Nezahualcóyotl, fue arrebatado de los brazos de su madre, por lo que la Fiscalía General del Estado de México activó la Alerta Amber para dar con el paradero del pequeño.

La Fiscalía General del Estado de México informó que hasta el momento desconocen la localización de las personas que secuestraron al menor de edad, nombre que se omitió por seguridad del niño.

PUEDES VER Indignación por caso de mujer que atacó con bate a menor que chocó contra su camioneta

“Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito”, agrega el comunicado de la Fiscalía General del Estado de México.

En la alerta se describe que la complexión del niño es robusta, mide 50 centímetro de estatura, es de tez blanca, ojos café, nariz chat y labios delgados.

La Fiscalía del Estado de México emitió la alerta Amber para dar con el paradero del niño. Foto: Alerta Amber.

Otro caso de secuestro infantil en México

El pasado 13 de julio, una mujer se disfrazó de enfermera para poder robar un bebé de tres días de nacido. El hecho ocurrió en Nuevo León, México.

La mujer, de nombre Yuli Roque, fue captada por las cámaras de seguridad del Hospítal Central, cuando iba camino a la habitación de la madre.

Roque dijo a los padres que era enfermera y debía llevarse al niño. Ya afuera de la habitación, metió al menor de edad en una maleta y salió del centro de salud.

Al saber del secuestro del menor de edad se activó la Alerta Amber y horas después recuperaron al pequeño.

¿Qué es la alerta Amber?

La alerta Amber en México es un sistema de notificación para menores de edad desaparecidos. Este fue implementado en el año 1996, años que fue secuestrada la niña Amber Hagerman, en Alintong, Texas.



Video Recomendado