Precio del dólar HOY, 16 de abril
Mundo

La cuenta de Twitter que traduce las publicaciones de Donald Trump para sus seguidores en China

Hasta la fecha, la cuenta de Twitter tiene más de 100 mil seguidores, pero solo sigue a una persona: Donald Trump.

La guerra comercial que arrancó Donald Trump contra el gobierno de China no caló en todos los habitantes del país asiático. Ergo, una cuenta de Twitter administrada por inmigrantes chinos en Estados Unidos se dedica a traducir tuits para sus más de 100 mil seguidores, número que refleja que el presidente de Estados Unidos también es considerado un defensor de los derechos humanos.

Cuatro horas al día son las que emplea Jeff Ding, de 45 años, en monitorear la cuenta de Twitter @realDonadTrump. Con cada nueva publicación de Donald Trump, el inmigrante chino traduce raudamente el mensaje para la cuenta @Trump_Chinese.

Natural de la misma provincia que el líder comunista chino Mao Zedong, el consultor de ingeniería es uno de los tres voluntarios que trabajan en la cuenta de Twitter. Aquel trío es partidario de Donald Trump y crítico del gobierno de China. Su mira apunta a difundir “los mensajes de Trump en el mundo de habla china”, explica Jeff Ding, quien vive en Los Ángeles.

“Comprender las teorías de la gestión pública a través de los tuits de Trump”, reza la misión de la cuenta que se lanzó en setiembre de 2018 y hasta la fecha cuenta con más de 100 mil seguidores, a pesar de que la única cuenta que sigue es la de Donald Trump.

“Nuestro objetivo es llegar a los chinos en todo el mundo, especialmente a los que viven en China continental y que usan VPN para sortear el ‘Gran Cortafuegos’ impuesto por las autoridades chinas”, detalla Jeff Ding, quien traduce al chino simplificado, que se usa en Asia.

Por otro lado, el chino tradicional se usa en Hong Kong y Taiwán. Es válido recordar que China tiene bloqueadas ciertas webs extranjeras, incluyendo Twitter, y la frontera invisible entre el internet nacional y la internacional es conocida como el ‘Gran Cortafuegos’.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.