Nicolás Maduro suspende el diálogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: EFE
Nicolás Maduro suspende el diálogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: EFE

Ante el apoyo de Guaidó al bloqueo de EE. UU, régimen de Maduro suspende diálogo con oposición

Representantes del presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraban en la isla para iniciar la tercera ronda de conversaciones este jueves.

La República
08 Ago 2019 | 8:47 h

Nicolás Maduro decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante junto a la oposición de Venezuela en Barbados, a instancias de Noruega.

El último dictamen de Maduro obedece al apoyo que ha mostrado el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó al bloqueo total de bienes estatales que ha implementado recientemente Estados Unidos en contra del país caribeño.

PUEDES VER Bolton, el asesor de Trump que amenaza a Maduro con una intervención militar, anuncia su llegada a Lima

Parte del comunicado reseña lo siguiente:

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continua y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”, dice un comunicado.

La decisión del gobierno venezolano se hizo pública a través de la cuenta en Twitter del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

(Parte 1 ) Comunicado del régimen de Nicolás Maduro sobre la continuidad del díalogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: Twitter

(Parte 2 ) Comunicado del régimen de Nicolás Maduro sobre la continuidad del díalogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: Twitter

Este jueves y viernes estaba pautado para que el chavismo y la oposición continuaran con la tercera ronda de conversaciones en la isla.

Días atrás, Guaidó había reiterado que el diálogo con representantes de Maduro seguiría pese a que algunos aliados internacionales habían expresado sus dudas.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., señaló recientemente en la Cumbre sobre Venezuela celebrada en Lima, que el tiempo de diálogo con Maduro se había acabado y que era tiempo de acción.

Más de 60 países que respaldan a Juan Guaidó junto a John Bolton se reunieron en Lima. Foto: EFE.

PUEDES VER La Unión Europea amenaza con nuevas sanciones al régimen de Maduro

El representante de Donald Trump aseguró que la medida ejercida por Estados Unidos hacia Venezuela tiene como propósito negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global y también aislarlo aún más internacionalmente.

Por su parte, Guaidó reconoció que comparte “el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton”, sino también por otros aliados.

Además, reiteró que la estrategia para lograr “el cese de la usurpación” ha sido planteado a los venezolanos y cuenta con el acompañamiento del mudo.


Video Recomendado