Al menos 14 muertos y 145 heridos dejó explosión en Afganistán [VIDEO]

El atentando suicida con coche bomba se produce en medio de una negociación de paz que mantienen delegados de Estados Unidos y del Talibán.

La República
7 08 2019 | 14:20h

En Kabul, capital de Afganistán, un coche bomba registró una gran explosión fuera de una estación policial que causó la muerte de 14 personas y 145 resultaron heridas.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes reinvindicó en un mensaje difundido en Twitter, que el objetivo de ataque fue un centro de reclutamiento cercad e la estación de policía.

PUEDES VER Pena de muerte para yihadistas que decapitaron a dos turistas escandinavas en Marruecos

El viceministro del Interior, Khoshal Sadat, detalló que diez de los 14 muertos son civiles, igual que 92 de los heridos.

El atentado es una demostración de fuerza mientras se lleva a cabo la octava ronda de negociaciones de paz entre delegados de Estados Unidos y del Talibán en Qatar con el objetivo de poner fin a casi dos décadas de conflicto en Afganistán.

Según especialistas, los atentados registrados en la última semana se trataría de un intento del Talibán de fortalecer su posición a la hora de negociar los términos.

Otros observadores han señalado que ambas partes estarían próximas a un acuerdo trascendental que incluye el retiro de 14 000 tropas estadounidenses dispuestas en en gran parte del territorio afgano.

PUEDES VER Neonazi intenta incendiar sinagoga, pero él termina envuelto en llamas [VIDEO]

Por su parte, el Talibán se debería comprometer a no tomar el país como base de acciones extremistas.

Según el más reciente informe de la ONU, cerca de 32 000 civiles han muerto en Afganistán durante la última década.






Video Recomendado