Hombre golpeó a su pareja embarazada hasta causarle la muerte

Vecinos de la mujer reportaron su desaparición con la esperanza de encontrarla con vida. Pareja de la joven admitió el crimen y confesó que este se produjo en medio de una discusión.

Argentina: Hombre mató a golpes a su pareja embarazada. Foto: difusión

La República
5 08 2019 | 09:47h

Un nuevo feminicidio indigna a los argentinos. Un grupo de vecinos denunció la desaparición de una mujer de nueve meses de gestación, sin saber que su pareja la había golpeado hasta ocasionarle la muerte.

El crimen se registró en la localidad chaqueña de La Leonesa en Argentina y fue alertado por un vecino de la víctima, quien acudió a las autoridades al ver que la mujer se había ausentado por varias horas durante la noche del sábado.

PUEDES VER: Cadena perpetua para asesino confeso de su ex novia, su suegra y un menor de 4 años [VIDEO]

La víctima, una mujer de 24 años identificada como Karen Natalí Alarcón, desapareció el sábado al promediar las ocho de la noche y por su avanzado embarazo, la policía emprendió su búsqueda de inmediato.

Un gran despliegue de agentes permitió activar el protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas hasta que un detalle saltó a la luz: la joven tenía pareja, un hombre 11 años mayor.

Mientras recorrían distintas zonas, miembros de la Policía entrevistaron a familiares y vecinos hasta dar con la pareja de la mujer, a quien encontraron en su domicilio y llevaron a la comisaría del sector para las investigaciones, tras ser sindicado como principal sospechoso del feminicidio.

El hombre identificado como Daniel Rotella, un deportista y conocido profesor de educación física en la localidad argentina, confesó el crimen y contó que, en medio de una discusión con la mujer, la golpeó hasta dejarla inconsciente, lo que posteriormente ocasionó su muerte.

El presunto asesino, que debe ratificar su versión ante una sede judicial, reveló que escondió el cuerpo de su pareja en un descampado, por lo que la fiscal de turno ordenó la búsqueda y levantamiento del cadáver.

La Policía se dirigió a un campo cercano a la localidad de La Leonesa en Argentina y encontró el cuerpo de la mujer sin signos vitales. Con la esperanza de que ella y su bebé puedan salvarse, trasladaron a la víctima a un hospital, pero allí certificaron su muerte y la del pequeño que gestaba.

La fiscal Daniela Meiriño, encargada del caso, determinó que el asesino será procesado por el delito de ‘supuesto homicidio agravado por feminicidio’.

Video recomendado