ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Papa Francisco condena los tiroteos en Ohio, Texas y California

Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice dio un mensaje de aliento a los cientos de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro.

Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco expresó su pesar por las masacres que se suscitaron en dos ciudades de Estados Unidos. Los tiroteos, que se presentaron en el transcurso de la semana, tuvo como saldo a 34 muertos y más de 50 heridos.

Las personas indefensas de Texas, California y Ohio estuvieron al borde de la muerte debido a los tiroteos. En el último estado se reportaron al menos 10 víctimas mortales, entre ellas el atacante, y 16 heridos.

En el estado de Texas también se instauró la violencia. En un centro comercial de El Paso, 20 personas murieron en un tiroteo masivo y otras cuatro fueron asesinadas en un ataque a un festival de comida al aire en la localidad de Gilroy, al norte de California.

Ante esta ola de asesinatos, el papa Francisco envió un mensaje de aliento para las víctimas e incluso rezó por las personas que perecieron en el siniestro.

“Queridos hermanos y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes”, dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

La plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano fue la locación donde el sumo pontífice se dirigió a los cientos de fieles, animándolos a unirse a su oración. “Por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares”, dijo en su alocución.

Cabe destacar que el papa Francisco, como todos los domingos, preside el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Desde ese punto guardó silencio para orar por las víctimas y luego rezó un “Ave María”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.