Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Adolescente lanza de décimo piso a niño de seis años desde famosa galería de Londres [VIDEO]

Testigos escucharon un fuerte impacto y luego vieron a una mujer gritar: “¡Es mi hijo! ¡Es mi hijo!”.

Tate Modern. Foto: The Sun.
Tate Modern. Foto: The Sun.

Asesinato en Londres. Un adolescente de 17 años fue arrestado este domingo por haber lanzado presuntamente a un niño de seis años desde el décimo piso de la Tate Modern, el museo nacional de arte moderno del Reino Unido.

La víctima fue evacuada en helicóptero al hospital y se encuentra en estado crítico, mientras que el sospechoso está siendo investigado por intento de asesinato.

Tras el incidente, el Tate Modern cerró inicialmente sus puertas pero un poco más tarde dejó salir a los visitantes.

“La policía recibió una llamada hacia las 14:40 el 4 de agosto con información de que un niño había sido lanzado desde el mirador del décimo piso de la Tate Modern”, precisó la policía de Londres.

“La víctima de seis años fue hallada en el techo del quinto piso. Fue tratada en el lugar y llevada al hospital”, añadió la policía, indicando que su estado es “crítico”.

La ambulancia aérea flotando frente a la plataforma de observación. Foto: The Sun.

La ambulancia aérea flotando frente a la plataforma de observación. Foto: The Sun.

La mamá del niño gritó “¡es mi hijo!” después de que se hundió desde el décimo piso en la galería de arte del centro de Londres esta tarde.

El sospechoso, que la víctima no conoce, permaneció con los espectadores en el lugar y luego fue arrestado.

La Tate Modern es una de las principales atracciones turísticas de Reino Unido, con 5,87 millones de visitas en 2018, según datos de la Association of Leading Visitor Attractions.

La Tate Modern es una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Crédito: Getty Images.

La Tate Modern es una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Crédito: Getty Images.

Gritos de angustia

Un testigo dijo al Mirror Online que había escuchado un impacto y luego vio a una madre gritar: “¡Es mi hijo! ¡Es mi hijo!”.

“Entré porque los gritos eran horribles, el niño no hacía ningún ruido pero la gente de la plataforma de observación gritaba”.

Equipos de ambulancias fuera de la Tate Modern. Foto: Jamie Lorriman

Equipos de ambulancias fuera de la Tate Modern. Foto: Jamie Lorriman

La trabajadora administrativa Nancy Barnfield, de 47 años, de Rochdale, estaba en la galería de observación del piso 10 junto a una amiga y sus hijos, cuando escucharon un fuerte ruido.

Con información de AFP y The Sun.





Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.