Brasil: peligroso narcotraficante intentó escapar de la cárcel disfrazado de mujer [VIDEO]

Utilizó una máscara de silicona y una peluca para intentar despistar a los guardias de seguridad. Foto: Difusión

El inaudito plan de Clauvino da Silva fue frustrado y lo condujeron a una unidad de máxima seguridad donde recibirá medidas más drásticas.

La República
06 Ago 2019 | 10:27 h

Un narcotraficante brasileño ideó un insólito plan de escape de la prisión donde estaba recluido, por integrar uno de los grupos criminales más poderosos de ese país. Sin embargo, su nerviosismo levantó las sospechas de los encargados de su custodia.

Clauvino da Silva, conocido como “bajito”, se colocó una peluca y una máscara de silicona para disfrazarse de mujer e intentar salir por la puerta principal de la cárcel sin ser reconocido.

PUEDES VER Cadena perpetua para asesino confeso de su ex novia, su suegra y un menor de 4 años [VIDEO]

El sujeto habría utilizado como parte de su vestuario la ropa de su hija, quien llegó a visitarlo minutos antes del intento de fuga, informó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río. En un video grabado durante su intervención se observa su disfraz, así como el momento en que debe quitárselo por orden de los guardias.

Lazy loaded component

Al momento de ser detenido da Silva se encontraba solo, por lo que las autoridades creen que planeaba dejar a su hija dentro de la cárcel tras su escape. Ella, junto a otros siete visitantes, quedó en custodia, pues será investigada como sospechosa por haber colaborado con el intento de fuga.

El sentenciado fue trasladado a una unidad de máxima seguridad, donde recibirá sanciones disciplinarias. Se conoce que cuando estaba en libertad, el traficante operaba en Angra dos Reis, una ciudad costera del sur de Río de Janeiro.

Según las autoridades, el intento de fuga fue un “acto de desesperación” debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río han aprehendido más de 7 mil 300 teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de los presidios del estado durante requisas periódicas para controlar cualquier intento de escape.

PUEDES VER Preso se disfrazó de mujer para escapar de la cárcel pero un detalle lo delató [FOTO]

En el año 2017, un hecho similar sucedió en la Cárcel Modelo de Bogotá en Colombia, cuando un un preso utilizó un disfraz y el documento de identificación de su hermana para intentar escapar.

Al igual que en el caso anterior, el sujeto fue detenido debido a que la caracterización que realizó no fue lo suficientemente convincente para concretar su fuga, por lo que fue capturado por los policía.

El recluido utilizó en aquella ocasión no solo una peluca, sino maquillaje y hasta se pintó las uñas con el fin engañar a los guardias.

Video Recomendado

Lazy loaded component