Rey de Tailandia convirtió a su amante en una consorte real frente de su esposa [VIDEO]

La ceremonia representa el primer caso de poligamia oficial en un monarca del país asiático desde 1921. Según las leyes, los habitantes pueden pagar hasta 15 años de prisión si emiten críticas sobre el acontecimiento.

La República
3 M08 2019 | 13:23h

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn convirtió a su amante en una consorte real frente a su esposa en medio de una ceremonia a propósito del cumpleaños número 67 del monarca.

El evento que se llevó a cabo el pasado 28 de julio, el rey Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, nombró a Sineenat Wongvajirapakdi como su concubina, otorgándole el título de Consorte Noble Real, en presencia de la reina Suthida.

PUEDES VER Hombre lanzó a su mujer embarazada desde un acantilado para quedarse con su fortuna

En las imágenes se ve a Vajiralongkorn vertir agua sobre la cabeza de Sineenat para ungirla oficialmente como concubina.

Concubina Sineenat Wongvajirapakdi se rinde ante el rey de Tailandia para recibir su título. Foto captura YouTube.

Sineenat también recibió otras condecoraciones como la orden más noble de Tailandia, la orden más exaltada del elefante blanco en su clase especial, además de ser elogiada como oficial superior del rey, perteneciente a su equipo de guardaespaldas.

En el pasado, Sineenat se dedicaba a ser enfermera en el hospital militar Ananda Mahidol.

El anuncio de la consorte real no ha sido objeto de críticas en Tailandia, ya que según las leyes, quienes ofenden a la corona en ese país pueden pasar hasta 15 años de prisión.

Tres meses antes, el rey contrajo matrimonio con Suthida Vajiralongkorn. En esa oportunidad, la reina también se postró para recibir su título.

Según el diario El País, el rito de la postración fue abolido en 1873 por el rey Chulalongkorn, que lo consideraba “excesivamente humillante”.

PUEDES VER Rescatan a bebé después de ser abandonado en una bolsa de basura [VIDEO]

Por su parte, Bhumibol, padre de Vajiralongkorn, comenzó su reinado en una época de fragilidad para la monarquía, lo reimpuso y en la actualidad se practica como un gesto de respeto hacia el soberano.


Video recomendado