“Eres de mi propiedad”: el condenable acoso de un policía a una niña

02 Ago 2019 | 17:12 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Menor fue abusada desde los 12 años. Oficial la obligaba a enviarle fotos y videos sexualmente explícitos, y la mantenía vigilada. Este miércoles fue detenido.

Pasquale “Gino” Salas, un alguacil adjunto de Texas, Estados Unidos, fue arrestado el último miércoles por acusaciones federales de ciberacoso contra una niña de 12 años.

Según el diario USA Today de Estados Unidos, el uniformado conoció a su víctima en 2014 a través del videojuego Minecraft, donde conversaban mediante un chat privado.

PUEDES VER Chica queda en ridículo tras perder las llaves y quedar atorada en la puerta de su propia casa [FOTOS]

La niña tiene ahora de 17 años y residente en Worcester, Massachusetts. El FBI de Boston, Estados Unidos, comunicó la captura de Pasquale “Gino” Salas mediante Twitter.

Texas Deputy Sheriff Pasquale T. Salas was arrested by @FBIBoston today in Bay City, Texas for cyberstalking a 12-year-old girl from Worcester County, MA. Salas allegedly met her while playing Minecraft online. https://t.co/QHz2O0RqY6

— FBI Boston (@FBIBoston) 31 de julio de 2019

Los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts, Estados Unidos, alegan que Pasquale “Gino” Salas continuó con el ciberacoso mediante Snapchat, Skype, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Según la denuncia, Pasquale “Gino” Salas solicitó a la niña que le envíe cientos de imágenes y videos sexualmente explícitos a través de mediante estas plataformas sociales.

En una declaración, la víctima aseguró que el agente se refería a sí mismo como "papi" y que la llamaba todas las noches y la obligaba a permanecer al teléfono por horas.

La menor asegura que por eso no podía llevar una vida como una adolescente normal durante el día.

PUEDES VER Anciana arriesga su vida al ayudar a un tiburón atrapado en el fondo del mar [VIDEO]

La niña, que se reunió con la policía el 3 de junio, proporcionó una lista escrita de “reglas” que Pasquale “Gino” Salas le hizo.

La lista decía: "COSAS PARA RECORDAR: (a) Me perteneces; (b) Eres de mi propiedad para que pueda tratarte como quiera, cuando quiera; (c) Estoy orgulloso de ti"

La menor también aseguró que la castigaba induciendo las “náuseas, asfixia” y otras acciones sexualmente explícitas.

También le decía que tenía personas vigilándola a ella y su casa; incluso le compraba regalos, incluyendo joyas y arreglos de frutas, tarjetas de iTunes, etc.

Pasquale “Gino” Salas fue relevado de su cargo en cuanto el FBI notificó su arresto.

El acoso cibernético está en aumento: 3 denuncias al día en Estados Unidos lo comprueban.

El delito conlleva una pena máxima de cinco años en prisión, hasta tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $ 250,000.