Fuerte sismo que duró un minuto sorprendió a presidente de Chile durante conferencia

El mandatario Piñera se quedó inmóvil mientras los organizadores pedían calma a todos. Lo que dijo después generó las risas de los asistentes.

La República
2 M08 2019 | 10:59h

Un sismo de 6,6 en la escala de Richter sacudió Chile la tarde del último jueves 1 de agosto. El movimiento telúrico fue tan fuerte que duró un minuto y sorprendió a miles de personas. Uno de ellos fue el mismo presidente Sebastián Piñera.

El mandatario se encontraba dando un discurso ante trabajadores de una planta exportadora de fruta en la localidad de Teno, región del Maule, cuando la tierra comenzó a temblar.

PUEDES VER Alerta de Tsunami tras terremoto de 7,4 en Indonesia: videos muestran momentos de terror de la ciudadanía

“Yo estoy más calmado que ustedes”, les dijo el presidente de Chile a los asistentes. Eso motivó algunas carcajadas y aplausos.

Sebastián Piñera aprovechó esos aplausos a favor de su disertación. “Igual como ustedes aplauden, la tierra nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país”, refirió el gobernante.

Luego del sismo de 6,6, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Han pasado casi 24 horas del movimiento telúrico y hasta el momento se han registrado unas 40 réplicas en todo el país. Eso ha motivado la preocupación entre las autoridades quienes recomendaron a la ciudadanía a tener cautela ante cualquier eventualidad y siempre tener todo preparado.



Video recomendado