La DEA tiene un nuevo objetivo: este es el nuevo ‘Chapo’ del narcotráfico [FOTOS]

01 Ago 2019 | 13:47 h
Supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación revela cuánto gana un sicario. Foto: Composición.

Agente de la DEA señala que Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, ha logrado en pocos años lo que a Joaquín Guzmán Loera le tomó décadas. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Estados Unidos tiene en la mira un hombre muy poderoso en el narcotráfico y es considerado el segundo ‘Chapo’ Guzmán. Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, quien se desempeña como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista a la cadena Univisión, uno de los agentes de la DEA, Kyle Mori, encargado de las investigaciones para dar con el paradero y capturar a ese peligroso criminal, detalló que el escondite de ‘El Mencho’ son los cerros mexicanos.

Comparó el estilo de vida de ‘El Mencho’ con el ‘Chapo’ y señaló que el primero es ágil y que no le importa vivir en casas lujosas o en cabañas humildes en lugares lejanos, mientras que el segundo prefería las ciudades y la vida ostentosa.

PUEDES VER Esposa de ‘El Chapo’ disfruta vacaciones en Italia tras condena de cadena perpetua contra capo

Mori indicó que ‘El Mencho’ podría estar escondido en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán y Colima pues descarta que esté ubicado en grandes ciudades.

Nemesio Oseguera, no permanece en un lugar por mucho tiempo. “Anda entre los montes de la sierra mexicana huyendo de la justicia, viviendo entre cabañas y casas de lujo, como en casas muy humildes, incluso hasta cuevas", indicó el agente de la DEA.

En el “Triángulo dorado”, que incluye las ciudades de Jalisco, Colima y Michoacán, de donde es originario 'El Mencho’, se presume que tiene un extenso territorio de siembra de narcóticos y laboratorios clandestinos. Además de contar con puertos como el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, por donde ingresan los precursores químicos para elaborar drogas sintéticas.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' se esconde entre las montañas en México afirmó un agente de la DEA. Foto: Infobae.

Mori señala que 'El Mencho’ es un hombre de cometer pocos errores , lo cataloga como una persona muy inteligente porque ha evitado que lo atrapen. “Tiene mucha experiencia en la calle, eso nos ha hecho difícil de liderar la investigación para arrestarlo”, expresó.

Informó además que el líder del cártel de CJNG ha logrado en pocos años lo que al ‘Chapo’ Guzmán le tomó décadas.

El agente describió a 'El Mencho’ como un sujeto sin vicios, no consume drogas y goza de buena salud. “Tiene una condición física envidiable y tiene, además, disciplina militar, ya que fue integrante de una agrupación policíaca en México”, detalló.

Según agente de la DEA, 'El Mencho' ha logrado cosas que ha 'El Chapo' le tomó décadas. Foto: Difusión.

De acuerdo a las estimaciones de la agencia federal de EE. UU., el Cártel Jalisco Nueva Generación ya cuenta con más de 5000 miembros en sus filas criminales sin contar con distribuidores independientes y células delictivas con las que se han asociado en todo México, ni los policías o autoridades que los protegen.

PUEDES VER Así fue el último día de El Chapo antes de ser trasladado hacia prisión de máxima seguridad

El gobierno de Estados Unidos realiza varias acciones para acercarse al capo michoacano y golpear su organización. Tienen el objetivo de interceptar el abastecimiento de precursores químicos provenientes de Asia, fichar sus bienes y testaferros, así como infiltrar su cártel por medio de informantes, escuchas telefónicas y otros métodos.

El agente Mori aseguró que no descansa en su trabajo por atrapar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. “No sé si lo vamos a atrapar mañana, pero estoy seguro de que le llegará su día”, concluye el agente de la DEA.







Video Recomendado

Lazy loaded component