El hombre fue llevado de urgencia al hospital y los médicos tuvieron que actuar rápidamente. Foto: Media Drum World / Newslions Media.
El hombre fue llevado de urgencia al hospital y los médicos tuvieron que actuar rápidamente. Foto: Media Drum World / Newslions Media.

Cirujanos vuelven a unir manos de hombre que fueron picadas en pelea callejera [FOTOS]

Impactantes imágenes muestran cómo dos equipos de especialistas trabajaron durante horas para volver a unir los huesos, tendones y nervios mayores.

La República
31 Jul 2019 | 20:42 h

Cirujanos en la India volvieron a unir las manos de un hombre después de que fueron cortada en una pelea callejera.

Impactantes imágenes muestran cómo dos equipos de especialistas trabajaron durante horas para operar cada una de las manos del paciente.

PUEDES VER Condenan a excampeón mundial de boxeo por abusar de su hija desde que niña tenía 8 años

El hombre no identificado, de la ciudad de Jaisalmer en Rajasthan, en la India; casi pierde sus extremidades en una pelea callejera y fue llevado de urgencia al hospital, donde los médicos tuvieron que actuar rápidamente.

Las manos del hombre colgaban de un hilo, con el 98 por ciento pendiendo de sus muñecas.

El hombre llegó al hospital con ambas manos colgando de sus muñecas, pero los médicos trabajaron durante horas para volver a colocar sus extremidades. Foto: Media Drum World / Newslions Media.

En el hospital de la ciudad de Jodhpur, en la India, un equipo de cirujanos plásticos realizó un implante de doble mano a principios del mes de julio.

La cirugía extremadamente complicada duró casi 10 horas mientras los médicos trabajaban para volver a unir los huesos, tendones y nervios mayores.

Después de la operación, el hombre fue transferido a cuidados intensivos, donde fue monitoreado durante 48 horas.

Foto: Media Drum World / Newslions Media.

El equipo de médicos fue dirigido por el Dr. Sushil Nahar, un cirujano plástico y reconstructivo.

"El hombre fue ingresado en el hospital en estado crítico", dijo el Dr. Nahar.

"Tuvimos que realizar la cirugía bilateral de reimplante de manos en dos equipos ya que ya había mucha pérdida de sangre”.

Este es el primer reimplante bilateral de manos que tiene lugar en Rajasthan, aunque se han reportado casos en otros estados de la India.

Video Recomendado