Crisis en Rumanía tras secuestro y muerte de joven ignorada por la policía [FOTOS]

La adolescente secuestrada de 15 años se comunicó tres veces con policía, a través de su línea de emergencias; sin embargo, estos mostraron una actitud displicente hacia ella.

Rumania: joven fue secuestra y posteriormente ultrajada en vivienda
Rumania: joven fue secuestra y posteriormente ultrajada en vivienda

Crisis total en Rumanía. La muerte de una adolescente de 15 años ha dejado conmocionada a la población rumana tras conocerse que agentes policiales ignoraron su llamado de auxilio a la línea 112 luego de que fuera secuestrada en la carretera, el último jueves

PUEDES VER Rusia: exnovio de influencer hallada en una maleta confesó asesinato

Tal como registra el portal ‘El Espectador’, la joven se contactó hasta en tres oportunidades con la línea de emergencia policial de dicho país desde la vivienda ubicada en la ciudad de Caracal donde había sido retenida.

En dichas conversaciones que se efectuaron en el intervalo del jueves y viernes último, la joven que responde al nombre de Alexandra Macesanu reveló que había sido secuestrada y ultrajada por un desconocido sujeto.

PUEDES VER Hombre asesinó a tiros a sobrina con quien mantuvo presunta relación sentimental durante años

La acción de la policía de Rumanía fue lenta y displicente por lo cual se tardaron un total de 19 horas en hallar la ubicación de la adolescente, quien vio un trágico final en esta historia.

Cuando la policía arribó a dicha vivienda, se encontró con restos humanos que podrían corresponder a la adolescente y una joven de 18 años de edad. En el trayecto, detuvieron también a un mecánico de 65 años quien terminó confesando su autoría en el crimen.

Una investigación al acusado permitió conocer su relación con otro crimen realizado en el 2015, cuando una joven de 17 años fue violada y decapitada en Craiova, Caracal.

Crisis en Ministerio del Interior

La prensa rumana compartió fragmentos de la conversación entre la joven secuestrada y los agentes policiales, revelando así la actitud displicente que tuvieron ante las súplicas de la joven.

Esto no hizo más que aumentar la polémica en torno a este caso por la ineficiencia que demostraron los agentes policiales en este tipo de casos.

Por ello, el último martes, el ministro rumano del Interior, Nicolae Moga, dimitió en su cargo, aludiendo a que con ello buscaba salvar “parte del prestigio de la institución, que se ha visto muy afectada tras las actividades deficitiarias de algunos de sus empleados”.

La muerte de esta joven también hizo que sean retirados de su puesto el jefe de la policía rumana, tres oficiales de la policía local y el prefecto del departamento de Olt, señalados por cometer errores en la investigación.

Se ponen de pie contra el gobierno

Familias enteras en Rumanía han salido a la calle a protestar desde el día en que se hizo público el lamentable deceso. Las concentraciones denuncian el mal manejo del gobierno y la institución policial para ponerle freno a la delincuencia e inseguridad en dicho país.

Rumania: caso ha conmocionado a todo el país