ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Hombre es condenado a diez años de prisión por no avisar a sus parejas que era VIH positivo

Esta es una de las primeras condenas que se registran en Florida por este tipo de delito.

Una de las mujeres señaló que adquirió el virus tras el encuentro sexual con el condenado.
Una de las mujeres señaló que adquirió el virus tras el encuentro sexual con el condenado.

En Florida, un sujeto de 27 años recibió una condena de diez años de prisión, más cinco de libertad condicional, luego de haber tenido relaciones sexuales sin avisar a sus parejas que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana VIH.

Rasheem Ikey Bodiford es el hombre que a finales del 2016 se le diagnosticó positivo la enfermedad del SIDA. Durante el primer año en que se le informó de aquel virus, decidió tener encuentros sexuales con dos mujeres a quienes omitió el hecho de que era portador del VIH.

El encuentro sexual con este joven de 27 años llevó que una de las mujeres fuera diagnosticada con VIH. Fue en ese momento en el que recordó la cronología de los hechos desde que mantuvo relaciones sexuales con Bodifor. Según registra agencia EFE, la joven aseguró a la policía del condado Escambia en junio del 2017 que durante sus encuentros con el condenados, descubrió que tenía una medicación para tratar el VIH.

No obstante, cuando le preguntó, recuerda, Rasheem señaló que los medicamentos eran de un tío suyo y que estaba por venderlos.

La condena que este sujeto recibió el pasado viernes fue una de las primeras en Florida por este delito de desinformación sobre el VIH a parejas durante encuentros sexuales.

El fiscal estatal Bill Eddins señaló al diario Pensacola News Jornal que en abril último se realizó una audiencia judicial para determinar si Rasheem Bodiford era un peligro para la gente. El encuentro culminó en una aprobación por parte del jurado, razón por la cual fue condenado a diez años de prisión más cinco de condicional.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.