Un hombre recibe un rayo después de levantar su hacha para cortar leña. Foto: Difusión.
Un hombre recibe un rayo después de levantar su hacha para cortar leña. Foto: Difusión.

Hombre recibe un rayo al levantar su hacha para cortar leña

La descarga eléctrica produjo graves lesiones en todo el cuerpo del individuo, lo que produjo que fuera intervenido de manera inmediata en un Hospital de Concepción en Chile.

La República
31 Jul 2019 | 16:37 h

En Concepción, Chile, un hombre fue alcanzado por un rayo mientras cortaba leña con su hacha.

El individuo fue identificado como Alexis Vivanco Fonseca, de 44 años, estaba cortando madera y al momento de levantar su hacha recibe el rayo.

PUEDES VER “Ni los doctores se explican”: bebé sobrevive a cinco operaciones por tumor maligno

Dicha herramienta funcionó como un para rayo y provocó que la descarga eléctrica cayera donde se ubicaba.

Medios en Chile, informaron que Vicanco fue trasladado al Hospital de Los Ángeles, donde estuvo internado tres días y posteriormente fue llevado hasta al Hospital Regional de Concepción.

Cundo fue tratado por primera vez, el hombre presentó entre 20 y 24% de quemaduras extremas, además de una peritonitis y una necrosis en la pared del colon, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata.

El doctor Renato Colima, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital penquista, informó que era un paciente muy fuerte y que se está recuperando de manera satisfactoria.

Indicó que empezó a recibir alimentación vía oral. También indicó que empezaría a planificar la intervención para reconstruir del tránsito intestinal.

PUEDES VER Fallece anciana de 86 años tras ser asaltada y abusada sexualmente en su propia casa

El galeno explicó que cuando el ser humano recibe una descarga eléctrica, sufre un aumento prominente de la temperatura de los tejidos, provocando que la masa ósea y los músculos que rodean el esqueleto sufran graves quemaduras.

Trascendió que Vivanco continúa recuperándose bajo la modalidad de cuidado intensivo en el hospital.





Video Recomendado