La aterradora vista aérea del volcán Popocatépetl en medio de una erupción [VIDEO]

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a los ciudadanos de alejarse a 12 kilómetros del volcán.

Volcán Popocatépl. Foto: Protección Civil de México.
Volcán Popocatépl. Foto: Protección Civil de México.
La República
29 07 2019 | 20:25h

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó que la mañana de este lunes el volcán Popocatépetl, que se encuentra en los límites territoriales de los estados Morelos, Puebla y Estado de México; registró una explosión con contenido de ceniza que generó una columna de al menos 2 kilómetros de alto.

A través de su cuenta oficial de Twitter detallaron que el humo del volcán Popocatépetl hacia el suroeste del coloso, por lo que se advirtió la caída de ceniza en el estado de Morelos.

PUEDES VER Proyecto de ley permitiría el regreso de la fauna silvestre a las carpas circenses

Además de ello, también precisaron que en la madrugada del domingo y lunes se registraron dos explosiones menores del volcán Popocatépetl, las cuales estuvieron acompañadas de cenizas y fragmentos incandescentes.

La CNPC de México también informó que el Semáforo del Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que alertaron a nos sobrepasar el radio en torno a la seguridad, el cual sigue siendo 12 kilómetros.

A través de un video, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México publicó un video con vista aérea en el que se observa como el volcán Popocatépetl hizo erupción el pasado 27 de julio.

#Volcán #Popocatépetl. A las 08:44 h se presentó una explosión que generó una columna de 2,000 m con contenido moderado de ceniza, la cual se dispersa en dirección oeste-suroeste. El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta no acercarse al volcán. pic.twitter.com/B4YLwdjdj2

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 29, 2019

Video Recomendado