Nicolás Maduro se reunió con la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Foto: AFP

Maduro dice que Bachelet le dio "una puñalada" al elaborar su informe sobre Venezuela

Maduro tuvo duros comentarios contra la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas por su ‘lapidario’ informe.

La República
28 Jul 2019 | 21:28 h

En medio de la crisis en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro destinó importantes fondos de sus recursos para organizar en Caracas el Foro de Sao Paulo, encuentro que pretende ser el bastión de respaldo de la dictadura ante la comunidad internacional.

Durante este evento al que también asistió el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, Maduro se atrevió a lanzar una serie de críticas contra Michelle Bachelete, actual comisionada por los derechos humanos de las Naciones Unidas.

PUEDES VER Por primera vez Pepe Mujica reconoce a Maduro como dictador de Venezuela

“Miss Bachelet. Hay que hablarle en inglés porque ella ahora piensa en ese idioma”, ironizó el dictador durante decenas de personas que pudo reunir el Foro de Sao Paulo.

Además, desde la mesa en la que estaba acompañado del presidente de Cuba y el parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro criticó: “Una puñalada fue lo que nos metió Bachelet. Se vio con su carita sonriente para acá y terminó firmando un monstruo de informe lleno de mentiras”.

Según el líder del chavismo, Michelle Bachelet no visitó las calles de Caracas y así elaboró su informe. Este, sin embargo, ha sido considerado como uno de los documentos más lapidarios para el régimen debido a la trascendencia que tiene y los documentos que ha recopilado.

#28Jul Nicolás Maduro asegura que @mbachelet le metió "una puñalada" con el "monstruo de informe" sobre Venezuela presentado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU - @Gbastidas pic.twitter.com/WqzWuEAvXm

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2019

Por su parte, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo que Venezuela se ha convertido en “la trinchera de la resistencia al imperialismo norteamericano en América Latina”.

De esta forma Cuba y Venezuela unen esfuerzos ante una inminente amenaza de presión internacional por derrocar a la dictadura de Nicolás Maduro con la intención de dar fin a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país petrolero.


Video Recomendado