Este caso volvió a poner en debate los derechos laborales de los repartidores de comida que trabajan por aplicación. Imagen: La Vanguardia

Atropellan a repartidor de empresa por delivery y compañía solo se preocupa por el pedido

Indignación en redes ha causado la forma en que la empresa prioriza el estado del producto a la salud del motorizado.

La República
29 Jul 2019 | 16:37 h

Un nuevo caso ha puesto en el ojo de la tormenta la situación en que trabajan los repartidores de comida a domicilio a través de aplicaciones por internet. Esto debido al accidente que sufrió uno de ellos recientemente en Argentina y de la insólita respuesta que tuvo la empresa ante este suceso.

Se trata de Ernesto Floridia, un señor de 63 años que al no encontrar trabajo de su profesión como técnico en electrónica empezó a repartir pedidos en su moto utilizando el servicio de delivery por aplicación.

El último viernes 27 de julio cuando trasladaba un pedido, Ernesto fue atrpellado por un auto, quedando tendido en el suelo y sangrando. Afortunadamente, fue socorrido por el chofer y por Yanina Otero, periodista argentina que pasaba por el lugar y que hizo conocido el caso a través de su cuenta de Twitter al enterarse de la respuesta que tuvo la empresa al conocer sobre el accidente.

PUEDES VER Caso Glovo: Los derechos laborales son más pedidos que la pizza

Aún accidentado, el repartidor se contactó con el servicio de la app para informarles lo sucedido. La encargada de responder estos mensajes inmediatamente le consultó no por su salud, sino por cómo se encontraba el pedido y si la pizza se encontraba “en buen o mal estado para poder ser entregado”.

A pesar de que el repartidor le reiteró que no se podía levantar debido al accidente, su interlocutora le pedía “fotos del producto”, aduciendo que esto formaba parte de un “procedimiento”, para que se pueda cancelar el pedido.

En su post de Twitter, Yanina Otero publicó las imágenes que pudo tomar del celular de Ernesto Floridia, donde se aprecia el mensaje e inclusive unas manchas de sangre producto del accidente.

Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre - tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente.
Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza.
Perverso es poco. pic.twitter.com/ccbZj3ZyLS

— Yanina Otero (@yayaninaa) 27 de julio de 2019

Más adelante la periodista informó que la persona que había realizado el pedido llegó al lugar del accidente y abrió la caja donde se trasladan los productos para llevarse la pizza. Todo esto mientras esperaban que una ambulancia viniera para auxiliar al herido.

El medio argentino Infobae pudo contactarse con Ernesto, quien calificó la respuesta de Glovo como “desproporcionada” y afirmó que la empresa no cree en sus repartidores cuando ellos notifican de un accidente, por lo que tienen que pedirles una foto del producto.

PUEDES VER Glovo en Chile: servicio de delivery cerró su servicio

La empresa se pronunció sobre este caso mediante un comunicado en el que señalan que la “prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores” y que iniciaron una investigación para determinar por qué no se utilizó el debido procedimiento que tienen establecido al momento de un accidente.

Según informó el hijo de Ernesto, su padre ya se encuentra estable y en casa.


Video Recomendado