El NHC indicó que es muy probable que se convierta en huracán este 29 de julio. Foto: Conagua Clima.
El NHC indicó que es muy probable que se convierta en huracán este 29 de julio. Foto: Conagua Clima.

Tormenta Erick del Pacífico podría convertirse en huracán este lunes

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tiene ruta prevista hacia el archipiélago de Hawai.

La República
28 Jul 2019 | 16:34 h

Desde este sábado, comenzó a formarse la Tormenta Tropical Erick en el pacífico, a gran distancia de la costa occidental de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH) indicó que desde este lunes 29 de julio se convierta en huracán mientras continúa desplazándose.

PUEDES VER Google Maps lanza función que alertará sobre desastres naturales en tiempo real

Se tiene previsto que la tormenta se desplace a unas 17 millas por hora (mph) con vientos sostenidos de 40 mph, que podría llevarla cerca del archipiélago de Hawai a finales de la próxima semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta Erick tiene ruta prevista hacia el archipiélago de Hawai. Foto: La Verdad.

De acuerdo al portal de Telemundo Noticias, el sistema se encontraba unas 1.345 millas al oeste suroeste del extremo sur de la península de Baja California, en México, y a 1955 millas al este sureste de Hilo, Hawai.

El NHC detalló que se espera que la tormenta gane fuerza en su avance hacia el oeste.

PUEDES VER Estos serán los nombres de los huracanes que ocurrirán este 2019

También, se dio a conocer que desde este domingo se ha formado la depresión tropical 7-E, sin afectar al territorio de México.

Se mantiene vigilancia por la #TormentaTropical #Erick, localizada en el Océano #Pacífico. Por el momento no afecta a #México. https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/AVbbB1Nt2k

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 28, 2019




Video Recomendado