Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

El momento en que una mujer mata a dos israelíes en un restaurante de México [VIDEO]

Un peligroso cártel de la droga de México habría pagado una cifra no mayor a 260 dólares por el encargo del homicidio.

Momentos de angustia vivieron los comensales cuando se escucharon los disparos dentro del restaurante en Ciudad de México. Foto: RT.
Momentos de angustia vivieron los comensales cuando se escucharon los disparos dentro del restaurante en Ciudad de México. Foto: RT.

En Ciudad de México, una cámara de seguridad en un restaurante, capta el momento exacto en que una mujer acompañada de un sujeto atacan a balazos a dos hombres israelíes.

La mujer fue identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años, mientras que las víctimas corresponde a los nombres de Alon Azulay (41) y Benjamín Yeshurun Sutchi (44), quienes presuntamente pertenecía a la “mafia israelí”.

El hecho ocurrió en el interior del restaurante lujoso Hunan ubicado en el centro comercial Artz Pedregal en Ciudad de México.

En el audiovisual se observa a los atacantes comiendo en una mesa cuando de pronto se levantan y se dirigen hasta donde se encuentran las víctimas, a las que disparan con un arma de fuego en varias oportunidades.

Mujer fue capturada minutos después de haber cometido el crimen en un restaurante de México. Foto: Twitter.

Mujer fue capturada minutos después de haber cometido el crimen en un restaurante de México. Foto: Twitter.

De inmediato, la mujer sale corriendo del recinto, mientras que los comensales y camareros se resguardan. Mientras que un guardia de seguridad ingresa al lugar.

Por su parte, Gutiérrez huye del lugar y se coloca una peluca rubia con nuevo atuendo para pasar desapercibida.

Autoridades en México informaron que la atacante dijo en sus primeras declaraciones que se había tratado de un crimen pasional por una infidelidad de su pareja.

No obstante, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, descartó la hipótesis horas después e informó que los ciudadanos israelíes tendrían antecedentes penales tanto en su país como en el país azteca.

De acuerdo al diario mexicano El Universal, La mujer atacante fue contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales más temido de México. Trascendió que por dicho encargo fatal recibió un pago de 262 dólares.

Los medios israelíes informaron que Sutchi, una de las víctimas, se escapó de una prisión israelí en 2001, donde cumplía una condena por intento de asesinato. Huyó a América Latina y luego fue arrestado en Venezuela y México por tráfico de drogas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.