AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

La homofobia repulsiva de un obispo ortodoxo: “Nacen gays porque las embarazaradas tienen sexo anormal”

Neophytos, el reverendo de la iglesia Metropolitana de Morphou. Foto: Captura.
Neophytos, el reverendo de la iglesia Metropolitana de Morphou. Foto: Captura.

Religioso brindó un discurso plagado de comentarios homofóbicos frente a niños de una escuela primaria en la isla de Chipre.

Publicidad

Neophytos, reverendo de la iglesia Metropolitana de Morphou, una ciudad del noroeste de la isla de Chipre, ha desatado polémica en el mundo por sus desatinadas declaraciones en torno a la homosexualidad.

En un discurso que dio frente a niños de una escuela primaria en la ciudad de Akaki, el pasado junio, el obispo afirmó que los homosexuales nacen por 'culpa’ de las embarazadas que practican sexo anal.

PUEDES VER Acusan a revista de Polonia de repartir stickers con mensaje homofóbicos

Neophytos citó a San Porfirios, un monje ortodoxo fallecido en los 90 y que consideraba que los gays deberían permanecer solteros y rezar por el resto de su vida.

“La homosexualidad sucede cuando una madre disfruta del sexo anormal; para ser más claros, el sexo anal. [San Porfirios] dice que cuando a la mujer le gusta eso, nace un deseo, y luego el deseo se transmite al niño", aseveró, según una traducción literaria realizada por Metro.

Además, señaló que “los fetos son como las semillas plantadas en un jardín", es decir, “contienen información y crecen en función de la información contenida en su ADN, que es como un embrión que absorbe información mientras está dentro de su madre”.

La disertación homofóbica fue difundida por ACCEPT, una organización que respalda los derechos de la comunidad LGTI, que tiene base en la isla.

PUEDES VER Gobernador de Puerto Rico, cercado por la corrupción y la homofobia

“Los gays son creados debido al sexo anal de una pareja heterosexual y sólo si la mujer participa. Si eso sucede, la sensación de placer que la mujer siente se transmite al niño que está nacer. Eso es lo que dijo el obispo de Morphou. Pero entonces, ¿cómo se crean las lesbianas?”, ironizó la ONG en su cuenta de Facebook.

Tras el aluvión de críticas, el obispo declaró que sus palabras representan “la posición de la Iglesia ortodoxa y de los santos”, según recoge el medio Cyprus.

De acuerdo a RT, Chipre despenalizó la homosexualidad en 1998 y desde diciembre de 2015 están permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, la unión entre homosexuales está prohibida constitucionalmente en el país.

Lazy loaded component